30/04/2013

Albornoz ganó la Travesía de los Cerros 2013

Villa La Angostura.- El corredor local Edgardo Albornoz obtuvo el primer premio en la modalidad de 30km, con un tiempo total de 2:51hs, seguido por Rodrigo Lagos de Villa Traful y Sacha Kuryluk de Villa La Angostura. Unos 200 corredores participaron de la carrera organizada por el Grupo de Búsqueda y Rescate.

Albornoz ganó la Travesía de los Cerros 2013
El momento de la largada del “Desafío”.
El momento de la largada del “Desafío”.

Los competidores locales Edgardo Albornoz y Víctor Marchisio se impusieron en las categorías de elite de la tercera edición de la Travesía de los Cerros, organizada por la Asociación de Búsqueda y Rescate en Zona Agreste (BRZA). Albornoz se coronó por segundo año consecutivo en la categoría de Elite Masculina de 30 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 51 minutos, mientras que Marchisio obtuvo el primer lugar en los 15 tras una hora 18 minutos de competencia.

 

Desde la Subsecretaría de Deportes, Cristián Sandoval señaló que desde el área se continúa apoyando logísticamente estos eventos y destacó que en esta ocasión “estuvimos muy integrados con la organización”. Asimismo, resaltó el crecimiento de la Travesía de los Cerros, que en su primera edición tuvo 80 participantes mientras que ayer contó con más de 200. Ricardo Haas, presidente de BRZA, explicó que la competencia se realiza con motivo de la celebración del aniversario de la institución: “el balance es positivo, ya que el tiempo acompañó y tuvimos una buena convocatoria de competidores de todas las provincias patagónicas más algunos extranjeros. Todos se fueron cansados por la dureza del circuito, pero contentos tras la finalización”.  

“La idea es año a año seguir con la Travesía, implementando un circuito corto pero muy exigente para los corredores, y esperamos seguir creciendo tanto en cantidad de gente como en experiencia”, resaltó Haas, que también agradeció a Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios y el centro de esquí Cerro Bayo por sus colaboraciones. A su vez, Albornoz consideró su triunfo como “un logro más que no esperaba”, y agregó que este año participará de la Doble Arrayanes, el 18 de mayo, mientras se prepara para mejorar en la próxima K42 tras haber sido el mejor local en la décima edición de 2012.

Te puede interesar
Ultimas noticias