30/04/2013

Gran actuación del barilochense Tadeo Cusa

-NOVEDADES DE LA ESCUELA DE PATIN MANOLO RIVERO- Desde el miércoles 25 al domingo 28 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Catamarca el Torneo Open Internacional, dicho torneo es abierto a todos los patinadores de la divisional A e internacional y sirve como ventana para poder lograr una clasificación a las copas europeas del año próximo.

Gran actuación del barilochense Tadeo Cusa
Las chicas de la escuela de manolo Rivero.
Las chicas de la escuela de manolo Rivero.

Representando a Bariloche y a la Asociación Chubutense se presentó el patinador Tadeo Cusa, único de nuestra ciudad en tan importante certamen. Fuimos con muchas expectativas ya que fue el primer torneo del año y además, a partir de este año se ha cambiado toda la reglamentación,  tanto técnica como de juzgamiento de la divisional A, pero estamos bien preparados, en lo  técnico, física y psicológicamente. Es así que se logró dos primeros puestos en disciplina Escuela y Libre y conseguimos traer las medallas doradas a nuestra ciudad. 

 

El puntaje estuvo acorde a lo reglamentario y comparando con el resto de su categoría en Damas hubiese obtenido podio. Más allá de la competencia pudimos disfrutar del mejor nivel del patinaje artístico del país, en donde compitieron los campeones y subcampeones mundiales, con un excelente nivel en general en todo el torneo. Tuve la oportunidad como técnica de rendir el examen de la disciplina danza de la divisional c. esto me habilita para asistir patinadoras en disciplinas danzas a nivel nacional, que es la propuesta de varias alumnas para este año. Otro torneo que se nos viene encima es la primera fecha del campeonato Interprovincial de ACPA en la localidad de Viedma, donde viajarán 28 alumnos de Bariloche y 4 de Dina Huapi.

Teniendo en cuenta que todos han tenido que subir de categoría porque el año pasado han subido al podio y que además se han cambiado los parámetros de juzgamiento estamos trabajando junto a Nancy los temas más importantes de cada categoría. Los chicos están preparados para enfrentar este nuevo desafío y se sumó  al equipo de trabajo Pablo que es el entrenador físico hace ya 2 meses que están trabajando en este área y la verdad que se ven óptimos resultados. También se ha trabajo con una psicóloga deportiva y la idea es tener otro encuentro en Viedma antes del torneo. Dentro del grupo de competencia que realizarán las disciplinas escuela y libre se presentan 17 patinadores en disciplina Danza C en sus dos eficiencias, Básico y Avanzado.

Luego de este viaje a Viedma, se viene el Nacional de la divisional B que se realizará en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. Bariloche estará presente con la patinadora Ornella Caccin, representando a la Asociación Chubutense de Patín en categoría 3 B 12 años, y realizando disciplina Escuela y Libre. Además de Ornella,  viajarán representando a la Asociación 8 patinadores más,  de Rada Tilly, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia. En cuanto a las clases,  la inscripción está abierta todo el año, para grupo principiantes deben acercarse los días martes y jueves de 18 a 20 horas en el gimnasio de bomberos voluntarios y la novedad es que se sumó al equipo la profe Roxana. Ella era patinadora en Neuquén, tiene muy buena base y conocimientos en el patinaje, está dando las clases del grupo inicial. Los grupos Intermedio y Competencia están practicando los días lunes y miércoles, además de martes y jueves, y los domingos en el gimnasio del Club Estudiantes en todas las disciplinas.

Te puede interesar
Ultimas noticias