30/04/2013

Recomendaciones de la Dirección de General de Defensa Civil

-HAY QUE ESTAR ATENTO CON LOS CAMBIOS CLIMATICOS- La Dirección General de Defensa Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda, ante los pronósticos de lluvia para los próximos días, las recomendaciones ante este fenómeno meteorológico: Lluvias y nevadas – Hielo y Frío. En casa: Mantenga limpio techos y/o canaletas.

Recomendaciones de la Dirección de General de Defensa Civil
Leandro Fernández, director de Defensa Civil.
Leandro Fernández, director de Defensa Civil.

Verifique la aislación de las mismas. Observe el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción e iluminación de su hogar. Permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario. Tenga siempre ropa de abrigo. Reserve medicación necesaria para personas con tratamiento médico. En caso de nevada, mantenga libre de nieve el ingreso a su vivienda. Almacene combustible para su calefacción. En su vehículo: Asegúrese del buen funcionamiento en general, el estado y tipo de neumáticos y de la batería, etc. Reserve juego de cadenas para sus cubiertas. Si su vehículo sufre desperfectos, durante una nevada no realice esfuerzos innecesarios. Evite utilizar el automóvil. Utilice el Transporte Urbano de Pasajeros. En personas: Vestir adecuadamente si se debe abandonar la vivienda; extremar la indumentaria. Protéjase rostro, cabeza y manos.

 

Si no es necesario, que mayores y niños no salgan al exterior por posibles caídas. Realice las mínimas tareas al aire libre, no se exponga a bajas temperaturas. Evite salidas a la montaña. De ser necesaria la salida, mantener informado a las instituciones que corresponda, tales como Parques Nacionales, Club Andino, etc. Mantenga documentación necesaria, tales como DNI, carnet de obra social, etc., en lugar visible protegidas en bolsas y/o envases herméticos, los cuales resistan emergencias climáticas, lluvia, nieve, etc. Ante cualquier emergencia, comunicarse con el teléfono de Defensa Civil: 103.

Te puede interesar
Ultimas noticias