30/04/2013

Realizan diversas actividades en el marco del Día del Trabajador

-SOYEM- El SOYEM, en el marco del Día del Trabajador, propone diversas actividades conmemorando el 1 de Mayo. “La Carpa Negra”, símbolo de la lucha de los empleados municipales -Su lema era: “Mi orgullo es ser Municipal. La lucha me dignifica”.   

Realizan diversas actividades en el marco del Día del Trabajador
Imagen de la “carpa negra” (foto archivo SOYEM).
Imagen de la “carpa negra” (foto archivo SOYEM).

El Sindicato de Obreros Y Empleados Municipales (Soyem) Bariloche informa cuáles serán algunas de las actividades que organiza para conmemorar el Día Internacional del Trabajador. Para ello, realizará una exposición fotográfica, recordando la lucha laboral y social del sector y hará el sorteo de un "0" kilómetro entre los empleados municipales.

"En el Día Internacional de los Trabajadores, se conmemora el movimiento obrero mundial, es una Jornada que utilizamos para realizar reivindicaciones sociales y laborales. Sabemos, en base a nuestra historia sindical que las reivindicaciones siempre están inmersas en una lucha constante y continua y que la unidad de los trabajadores es fundamental para generar esa organización que soñaron nuestros antecesores. En este día, creemos propicio recordar a nuestra compañera Graciela Bedini, a los 30 mil desaparecidos, y a los caídos en Democracia, como Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, Teresa Rodríguez, y Carlos Fuentealba, entre otros, siendo ellos iconos de la lucha laboral y social, sostuvo el secretario general del gremio. Agregó que “Por todo ello, queremos homenajear a los que cada día ponen el hombro en pos del bienestar social, con lo cual Soyem Bariloche inaugurará una exposición, reivindicando las luchas sociales y laborales, tomando la posta de nuestros dirigentes que hoy no están con nosotros físicamente, pero sí en la memoria de todos".

El programa: En principio, se realizará el sorteo de un automóvil "0" kilómetro, en el gimnasio del Soyem "Germán González" (Brown y Castex), a las 15:30. Cabe destacar que en el mismo se contará con la presencia de un escribano público. La inauguración de la muestra fotográfica se hará en la sala de prensa del Municipio (Centro Cívico), hoy, a partir de las 17:00, y estará hasta el 3 de mayo, inclusive.

Te puede interesar
Ultimas noticias