30/04/2013

Delincuentes fracasan al intentar robar en las oficinas del Correo Argentino

Lograron ingresar al edificio aunque no a la bóveda. Revolvieron oficinas pero desde la empresa no denunciaron la sustracción de elementos. Accedieron a través del techo y en el interior cortaron una reja, pero luego se activó una alarma que los puso en fuga.

Delincuentes fracasan al intentar robar en  las oficinas del Correo Argentino
Las oficinas del Correo Argentino donde lograron ingresar los delincuentes.
Las oficinas del Correo Argentino donde lograron ingresar los delincuentes.

Las oficinas centrales del Correo Argentino de Moreno 145 recibieron la visita, una vez más, de uno o más delincuentes que intentaron acceder a la bóveda del lugar, luego de violentar  con una herramienta eléctrica una reja, aunque un segundo sistema de alarmas-  lograron sortear el primero- los puso en fuga.

 

Desde el departamento de seguridad de la firma, situado en Buenos Aires, se comunicaron con la Comisaría Segunda para denunciar la activación de las alarmas, a las 4.40 de la madrugada, aunque el personal uniformado no observó nada sospechoso en la periferia del lugar. Es que los delincuentes habían accedido por el techo al interior de las oficinas. A las 6.40 entró a trabajar uno de los empleados del lugar, donde observó el lugar por donde accedieron los delincuentes. En el interior, los malvivientes desactivaron un primer sistema de alarmas.

Empleando una herramienta eléctrica – tipo amoladora- violentaron una reja y de esa manera accedieron a una oficina, donde se encuentra la bóveda. No obstante, los sujetos no se percataron que ese espacio tenía un segundo sistema de alarmas, que obligó a los maleantes retirarse sin botín del lugar. En principio había sido denunciada la sustracción de dos computadoras portátiles, pertenecientes al plan Conectar Igualdad, aunque luego la información fue desmentida por la gente del Correo.

Te puede interesar
Ultimas noticias