30/04/2013

Hocicos Felices celebró en el Centro Cívico

-DIA DEL ANIMAL- Integrantes de la asociación Hocicos Felices conmemoraron el  domingo el Día del Animal, que se celebró ayer. Repartieron folletería, dieron perros en adopción y pasaron una agradable jornada, acompañados de vecinos que se acercaron a compartir un buen momento.

Hocicos Felices celebró en el Centro Cívico
Voluntarios en el Centro Cívico.
Voluntarios en el Centro Cívico.

Voluntarios de Hocicos Felices celebraron el Día del Animal por anticipado. Desde las 16:00 hasta las 19:00 estuvieron en el Centro Cívico acompañados de “Pachu”, la “mascota estrella” que se encarga de atraer a los niños. Repartieron folletos sobre el maltrato y abandono de los animales y dieron perros en adopción. Como no podía ser de otra manera, los vecinos estuvieron rodeados por simpáticos perros que fueron la atracción de la tarde.

 

Además, dos adiestradoras profesionales evacuaron dudas sobre diversos temas relacionados al comportamiento de los animales. “La gente participó activamente en la 'mimoterapia’ canina”, señaló “Maru”, integrante de Hocicos Felices. La voluntaria de la asociación destacó la importancia de celebrar este día, “para que los vecinos realmente tomen conciencia de la responsabilidad que un animal demanda a la persona que aceptó la tenencia del mismo”. Remarcó que en el caso de los perros, “no hay que considerarlos una alarma porque les robaron, un juguete para el nene que cumplió años o una bolsa para descargar las broncas laborales”.

"Es importante respetarlos e integrarlos a la familia, como uno más”, sostuvo. La integrante de Hocicos Felices recordó que existe una Ley Nacional de Protección Animal (14.346), por lo que “hay que animarse a denunciar los hechos de maltrato animal en la Policía o en UFAP”, afirmó.

Te puede interesar
Ultimas noticias