30/04/2013

Galaverna asumirá como Defensora del Pueblo el 9 de mayo

La futura Defensora del Pueblo comenzó a interiorizarse sobre las actuaciones y alcances del cargo que ocupará. En ese marco, analiza cómo será su equipo de colaboradores. En la próxima sesión será designada.

Galaverna asumirá como Defensora del Pueblo el 9 de mayo
El próximo 9 de mayo Andrea Galaverna será formalmente designada como Defensora del Pueblo de Bariloche.
El próximo 9 de mayo Andrea Galaverna será formalmente designada como Defensora del Pueblo de Bariloche.

Luego de conocerse que ocho ediles elevaron un Proyecto para designar a Andrea Galaverna en el cargo de Defensora del Pueblo, la futura funcionaria comenzó a delinear su equipo de trabajo. En diálogo con ANB, la médica y militante del Movimiento Evita anticipó que será un “equipo sólido, compacto y, espero, con una línea coincidente a la mía”.

La designación de Galaverna cuenta con el apoyo de ocho de los diez concejales, y el visto bueno del Ejecutivo municipal.
La dirigente se mostró confiada en que la estructura que dirigirá no sea interpretada como un “espacio burocrático. Espero que acerque el cumplimiento de derechos, y vincule al Estado con el sujeto de derecho. Que además permita la promoción de esos derechos”, analizó.
Sobre ese eje, consideró que la Defensoría “debe relacionarse con otras instituciones y distintas áreas del Estado, como Defensa al Consumidor, Derechos Humanos, Educación y Desarrollo Social".
En esa línea, aclaró que “la denuncia la hace el ciudadano, y la Defensoría se ocupa de facilitar las herramientas necesarias para canalizar esa denuncia y direccionarlas, y acercar al ciudadano a una respuesta”. (Agencia de Noticias Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias