29/04/2013

“La ampliación de miembros del STJ no es la prioridad uno que tiene el Poder Judicial”

La secretaria general de SITRAJUR, Estela Quisles, consideró que la ampliación de miembros del Superior Tribunal de Justicia de tres a cinco “no es la prioridad uno que tiene hoy el Poder Judicial”. Ejemplificó a la agencia APP que antes de esa medida habría que cubrir las vacantes que hay “en las cámaras, en los juzgados civiles y en los juzgados penales”.

Dijo Quisles que “no tenemos explicación del por qué” el Poder Ejecutivo prioriza la ampliación del STJ.

“Sí sabemos que en las audiencias que hemos tenido con los señores jueces que están hoy en el STJ, nos han dicho que ellos han advertido que realmente es necesario este incremento, pero nosotros decimos que más allá que sea necesario, no es la prioridad uno que tiene hoy el Poder Judicial”, aseveró.

Indicó además que personalmente no acuerda con la fundamentación de que haya un STJ equilibrado en cuanto a la representación geográfica de sus miembros, porque “si ese fuera el criterio, la Corte de la Nación debería tener 24 ministros, uno por cada provincia”.

Quisles señaló a la agencia APP que “están faltando funcionarios y magistrados en las cámaras, en los juzgados civiles y en los juzgados penales”, subrayando que “esto es prioritario para nosotros”.

Indicó que “para nosotros esto está antes que el aumento del número de jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ)”. (Fuente: APP)

Te puede interesar
Ultimas noticias