29/04/2013

Vázquez se alzó con el primer clasificatorio

Fernando Vázquez ganó el primer clasificatorio del año con 6,5 puntos sobre los 7 en juego. Fernando gano 6 partidas y empato solo una, ante John Hoyos, que realizo un excelente Torneo.

Justamente en la sexta ronda que se jugo el pasado 23 de abril John Hoyos le sacaba medio punto a Fernando, mientras Cristian Pulgar le ganaba una partida clave a Jorge “el negro” Mera, Jorge Cobos vencía a Mauricio Ulloa, Nazareno Pereyra daba un “golpe” al vencer al actual campeón Javier Espíndola, Pablo Rosenvasser hacia lo propio con Alejandro Sosnovsky, Simon Zozaya le ganaba a Diego García y Eduardo Lence a Lucas Bonfil. En esa Ronda Gerardo Creusser quedaba libre.

La última ronda se realizó el jueves 25 de abril y entraba en la misma Fernando Vázquez con un punto de ventaja sobre Cristian Pulgar. Ambos ganaron sus partidas, Fernando ante Gerardo Creusser y Cristian ante un duro rival, John Hoyos, por lo que la diferencia se mantuvo en las posiciones finales. Jorge Cobos y Pablo Rosenvasser no se sacaron ventajas, dividiendo el punto (tablas). Nazareno Pereyra coronaba un buen certamen al vencer a Jorge “el negro” Mera, Simón Zozaya vencía a Lucas Bonfil, Javier Espíndola a Diego García y Eduardo Lence a Alejandro Sosnovsky. Libre en esta séptima y última ronda fue Mauricio Ulloa.

Las posiciones finales fueron: Primero e invicto Fernando Vázquez con 6,5 puntos, segundo Cristian Pulgar con 5,5 y tercero Nazareno Pereyra con 4,5. Más atrás y con 4 puntos se encolumnaron John Hoyos, Mauricio Ulloa, Jorge Cobos, Pablo Rosenvasser y Simon Zozaya.

Los integrantes del Club de Ajedrez se encontraban muy contentos con el Torneo realizado, ya que el mismo reunió a gran cantidad de aficionados al juego ciencia y resulto un éxito completo. Además, se observaron varias sorpresas y la vuelta a su nivel del que fuera varias veces campeón de la ciudad, Fernando Vázquez.

Te puede interesar
Ultimas noticias