29/04/2013

Habrá asueto el 3 de mayo

El Gobierno provincial dio marcha atrás en su decisión de suspender el feriado en coincidencia con el aniversario de Bariloche. Llamativamente, el Gobernador se lo comunicó al Presidente interino del Concejo Municipal, Carlos Valeri. El cambio de postura alcanza a todas las localidades de la Provincia, que recuperan así su asueto el día del cumpleaños de cada ciudad.

Habrá asueto el 3 de mayo
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Las críticas que levantó la decisión de suspender los feriados del ámbito educativo los días de aniversario de cada localidad, obligaron al Gobierno rionegrino a modificar su decisión.

A través de una resolución, el Ejecutivo provincial dará marcha atrás con la medida que buscaba garantizar la cantidad de días de clases establecidas por Ley.
El propio Gobernador le comunicó la decisión al Presidente interino del Concejo Municipal de Bariloche, Carlos Valeri. Desde el cuerpo deliberativo se informó que "Valeri, dialogó hoy con el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien le anunció la firma de una resolución que establece asueto educativo el próximo viernes 3 de Mayo, día en que se celebra el 111 Aniversario de Bariloche".
"De esta manera Valeri informa que queda sin efecto la resolución 920, que establecía el dictado normal de clases el día de aniversario de cada localidad rionegrina", se detalló a través de un comunicado oficial.
Incluso, "Weretilneck le confirmó a Valeri que la medida alcanzará a todas las ciudades de la provincia, donde se respetará el asueto educativo el día del aniversario de calidad".
No obstante aclaró que, en caso de que los gobiernos locales no celebren los actos oficiales el día del aniversario por el motivo que sea, el dictado de clases será normal. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias