29/04/2013

Recién en julio podría comenzar el arreglo del techo del SCUM

-SIGUE ABANDONADO- El Salón de Usos Múltiples había sido incluido entre las obras a reparar con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo pero en las licitaciones realizadas un mes atrás no se incorporó.

Recién en julio podría comenzar el arreglo del techo del SCUM
El SCUM sigue abandonado.
El SCUM sigue abandonado.

El funcionario indicó que el techado podría concluir en el mes de julio y se deben actualizar los costos del resto de la obra en función que el proyecto entregado al BID tiene valores del 2009.

Desde el Ejecutivo apuntan a deficiencias en el proyecto de obra del SCUM presentado ante el BID por lo cual el organismo no autorizó la obra, en el marco de otras reparaciones para edificios públicos afectados por las cenizas volcánicas caídas en junio de 2010.

Ese espacio está cerrado desde junio de 2011, cuando la lluvia de arena que sorprendió a la ciudad el 4 de junio afectó las instalaciones de uno de los espacios utilizados para la realización de ferias, exposiciones, muestras y eventos artísticos y culturales que, desde entonces, permanece cerrado.

Los días posteriores a la erupción del Cordón Caulle - Puyehue el edificio del SCUM tuvo problemas de filtraciones de agua producto de la acumulación de arena volcánica por lo que se levantó la muestra instalada y se suspendieron las actividades.

Según se informó en esa oportunidad, el entretecho del edificio que tiene unos 30 años de existencia, sufrió la rotura de tres cabreadas y esto provocó que peligre el sostenimiento, que se produzcan goteras dentro del salón y un deterioro de otros componentes estructurales. En principio los trabajos se iban a realizar con el presupuesto municipal, pero a la fecha nada de eso ha sucedido.

El cierre del SCUM complica aún más la falta de espacios para el desarrollo de actividades culturales, artísticas y artesanales, situación que planteó la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche al ex intendente Marcelo Cascón.

Cuando se cumplió un año de que estaba cerrado el SCUM, la Asociación de Artistas Plásticos realizó un encuentro en la puerta del lugar e hicieron un abrazo simbólico.

Te puede interesar
Ultimas noticias