28/04/2013

Carreras de calle metió seis atletas para el EPADE

Seis atletas de ambos sexods lograron clasificar para integrar la Selección Rionegrina de Atletismo para los Juegos EPADE, luego de superar un selectivo en la ciudad de Viedma.

Ayer en el estadio municipal momentos previos al inicio de la sexta fecha de la Segunda Etapa del Calendario Anual de Carreras de Calle, se vivió un momento de gran alegría y orgullo para los integrantes de esta entidad del atletismo barrial. Es que fueron presentados 5 de los esis atletas que tras dos semanas de actividad en un selectivo realizado en la ciudad de Viedma, lograron clasificar a 6 atletas que pasarán a integrar el Seleccionado Rionegrino para los próximos Juegos Epade. Loa jóvenes atletas fueron Carlos Alderete, Eugenia Barrera, José Maldona, C.Mella, Julián Miranda y Gladys Barrera, esta última no pudo estar presente en esta presentación por cuestiones personales. 
Luis Vega, presidente de la entidad atlética que reúne a corredores de todas las categorías de los distintos barrios de la ciudad, se mostró muy orgulloso de este logro, manifestando, “Este es el fruto de un trabajo que se viene haciendo con los chicos desde hace mucho tiempo y por eso es que ya hace varios años que estamos aportando atletas para integrar los seleccionados de la provincia e incluso muchos ya mayores representan a Bariloche en forma individual en competencias nacionales e internacionales. Es un continuo trabajo que hacemos con los chicos desde la categoría de iniciación deportiva y a medida que progresan y van haciendo experiencia, los vamos promoviendo año a año de acuerdo al promedio que acumulan a lo largo del Calendario que está dividido en dos etapas, la primera a partir de marzo aproximadamente y se para con un receso de nos tres meses que es toda la temporada invernal donde el frío no permite que se realicen actividades de este tipo al aire libre. Luego se reinicia por el mes de septiembre hasta terminar la segunda etapa que al igual que la primera se compone de seis semanas, que como es sabido se realiza en distintos barrios de la ciudad y el estadio municipal. El integrar una selección provincial es un gran mérito tanto para los propios atletas como los organizadores que trabajan incondicionalmente para los chicos con un principal fin que es de sacar buenos atletas y que tengan una contención”.
Luego de este reconocimiento se realizó la sexta fecha con pruebas de velocidad, cuyos reultados se darán a conocer en nuestra próxima edición.

 

Corredores sin barreras

Dentro del marco de festejo por la clasificación de seis atletas para integrar la Selección Rionegrina para los Juegos EPADE, se vivió un descontento en algunos dirigentes de Carreras de Calle. Cuando se comenzó a recabar información al respecto, se supo que ese descontento se debía a que al parecer la gente de la Asociación de Atletismo Bariloche había retirado del estadio municipal los elementos que se utilizan como vallas para llevarlos a la pista que posee en el Km 6 de Los Pioneros.
Uno de los padres manifestó que esta le creaba un serio problemas a varios atletas que trabajan con esos elementos a lo largo de la semana y que trasladarlos a tanta distancia, resultaba imposible qye puedan entrenar normalmente. “Los chicos que usan estas vallas vienen cuando tienen un momento libre ya algunos estudian y tener que viajar siete kilómetros no es nada bueno. Pero eso no es todo, porque no sabemos todavía a ciencia cierta por qué motivos la Secretaría de Deportes del muicipio cerró la Escuela Municipal, esta escuelita era formadora tambien de chicos varias disciplinas y hoy no pueden seguir practicando”.

Te puede interesar
Ultimas noticias