28/04/2013

Cruz del Sur se quedó con el clásico moderno

Con tantos de Leandro del Río en su retorno y Sebastián Zambrano, descontó Gómez, el “Cruzado” venció 2 a 1 en el Tarrini a Estudiantes que recibió los golpes en momentos justos y pagó.

Era un partido trascendental para las aspiraciones de ambos. Uno necesitaba ganar para seguir peleando arriba y el otro para salir del los últimos lugares. Pero más allá de eso, el sabor especial lo tenía el saber que es el nuevo clásico de la ciudad. Estudiantes en su casa cayó ante un Cruz del Sur que pudo marcar goles en momentos importantes y de esa forma logró quedarse con el triunfo por 2 a 1 en el estadio Bruno Tarrini.
En general fue un partido que más allá de los goles, estuvo parejo en cuanto al desarrollo. No fue vistoso, sino más bien trabado. Sobre todo en la primera mitad en donde hubo mucha fricción, se prestaron la pelota, pero los “Cruzados” tuvieron las más claras. Primero con una buena de Zambrano que le ganó a la marca, piso el área con pelota dominada y la tiró apenas por arriba ante la salida de Veliz. Después vino la del gol algunos minutos antes de finalizar la primera mitad, después de un buen desborde por la derecha que terminó con el anticipo de Del Río en el primer palo para poner abajo el 1 a 0 para la visita.
En la segunda mitad Cruz del Sur no dejo ni acomodar al “Pincha” y Zambrano ponía rápido el 2 a 0. Para eso ya estaba en cancha Garnica, que minutos más tarde vería la roja de parte del “Pito” Hueche, al igual que Sebastián Sisto en el local. Promediando el segundo, Gómez sacó un tremendo zapatazo que terminó en el fondo de la red ante la exigida aunque infructuosa intervención de Uranga, para así meterle emoción al final. Final que tuvo dos situaciones finales. Una para cada uno que no terminaron por definir y de esa forma el partido murió con la victoria de Cruz del Sur, que volvió a sonreír después de la tristeza por perder la categoría en el Argentino B.

Te puede interesar
Ultimas noticias