28/04/2013

Seminario “¿Dirección o puesta en escena? en Teatro y Títeres”

Esta propuesta está dirigida a adultos en general y en especial a quienes tengan interés en las áreas del teatro y los títeres. Lo dictará el docente Carlos Adrián Martínez .

Martínez explica que “la convocatoria a este taller está dada desde la intención de realizar una investigación sobre la creación teatral con muñecos y objetos, y poner el acento sobre el uso del espacio y los elementos que entran en juego en una puesta en escena y la diferencia que existiría entre este concepto y el de dirección”.
El seminario se dictará el viernes 17 de mayo, de 18 a 21 hs.; y el sábado 18 de mayo de 9 a 12 hs. en la sala Frey del Centro Cívico de Bariloche. Los interesados, ya pueden inscribirse o hacer consultas al mail [email protected], o al tel: 294 4 565259.

Exposición de títeres

La muestra de títeres de Bariloche y la región va a ser desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de mayo en la Sala Frey del Centro Cívico de Bariloche. Se podrán ver trabajos de “Objetable Teatro” y la “Compañía La paloma”, y fotografías que llegan desde el Festival de Títeres de San Martín de los Andes. La sala Frey está abierta al público de 9 a 19 hs.


Las funciones

Entre otras cosas, este festival se caracteriza por preocuparse por traer hay obras para niños y también para adolescentes y adultos.
Este año vienen las obras que se verán serán: “El molinete”, para niños, del Grupo Taller de Títeres Triangulo (Buenos Aires); “El guerrero terrible”, para niños de 3 a 10 años, del Grupo Monigotes y monifatos (México); “Bruno Estampilla”, para niños de 6 a 12 años, del Grupo Teatro de Ilusiones Animadas (Córdoba); “De Amor y de flores”, para niños de 3 a 9 años, del Grupo Los títeres del Negro (Mendoza); "En burrito a la escuela", para niños desde 3 años y todo público, del Grupo Ulularia (Córdoba); “Diferencias en colores", para todo público, del Grupo Objetable Teatro (Bariloche); "El panadero y el diablo”, para todo público, del Grupo Mitarrito (Luis Beltrán. RN); “Una luz en la oscuridad”, para adolescentes y adultos, del Grupo Théatre de Route (Francia); y la obra “Los Manipulados”, para adolescentes y adultos, del Grupo Taller de Títeres Triangulo (Buenos Aires).
Las salas donde se verán las obras serán, en Bariloche, Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico), Salón Araucanía (Km 11,500 Av. Bustillo), Escuela Municipal de Arte “La Llave” (Onelli y Sobral), y Salón Hotel Nevada (Rolando 250). En Villa La Angostura, las funciones serán en el Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes”.
Para hacer consultas, se pueden comunicar al mail: [email protected], el teléfono: 0294 154624711, ver la web festivalespatagonia.com.ar o buscar en facebook a Titiriteros Andariegos.

Te puede interesar
Ultimas noticias