27/04/2013

UnTER pide vidrios seguros en las escuelas

El Departamento de Salud en la Escuela y el Consejo Directivo Central de la UnTER solicitan al Consejo Provincial de Educación de Río Negro,  que active todos los medios necesarios para que la totalidad de los vidrios no seguros que haya en puertas de acceso y zonas de circulación de las escuelas, sean reemplazados.

Así mismo, solicitamos que para las construcciones nuevas se prevea que, cuando el vidrio pueda estar expuesto a la posibilidad de impacto humano, se utilice  cristal templado o vidrio inastillable. Además se debe tener en cuenta que la fijación del vidrio a la estructura del cerramiento, deberá tener estructura de sostén, para resistir el viento y los esfuerzos inducidos por su uso y accionamiento.

Triste historia tiene nuestro país con accidentes provocados por la rotura de vidrios en la puerta de una escuela, y muy cerca de lamentar similar consecuencia estuvimos en estos días en una. Es por eso que recordamos que si se puede evitar no es un accidente y reiteramos la solicitud de urgente reposición de los vidrios no seguros.

Te puede interesar
Ultimas noticias