27/04/2013

Educación entregó netbooks a escuela Laboral número 6

El ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, entregó en la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 6 de San Carlos de Bariloche, 45 netbooks del programa de Presidencia de la Nación, Ministerio de Educación de la Nación y la Anses, “Conectar Igualdad”.

En la oportunidad, el secretario de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Aldo Spessot, aseguró sentir "una enorme alegría por llegar de esta manera a las escuelas, mediante un programa de Nación que surge por una decisión del Gobierno Nacional. Las netbooks son entregadas en todos los secundarios, institutos de formación docente y escuelas especiales. En este caso, ya entregamos en Bariloche a las escuelas especiales Nº 19 y 6 y hoy les toca a los chicos de la escuela de formación”, dijo.

Asimismo, informó que “ya se han entregado el 90 por ciento de las computadoras y esperamos completar este año la totalidad, ya que se trata sin duda de una herramienta poderosa para aprender, no solo para el alumno sino para compartir en familia. Además es uno de los medios para generar igualdad entre todos los jóvenes de Argentina”.

Por último, el funcionario del ministerio de Educación, sostuvo que “ahora el acceso a una netbook se es un Derecho y por ello debemos doblegar esfuerzos y llegar a todos los chicos de nuestra Provincia. A su vez la entrega de computadoras es un signo que demuestra una decisión política de invertir en educación”.

El programa nacional “Conectar Igualdad” busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Este programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias. Las computadoras que reciben los jóvenes les permitirán, además, apropiarse de las nuevas herramientas de la información y la comunicación.

En la provincia de Río Negro se han entregado un total de 53.998 netbooks, distribuidas de la siguiente manera: En 110 en escuelas secundarias comunes y de modalidad orientada y técnica, 50.126 netbooks. En 25 escuelas de educación especial, 2.511 netbooks. Y en siete institutos de formación docente, 1.361 netbooks.

En el acto, Spessto estuvo acompañado por la jefa de la Zona Andina del ANSES, Mabel Rolando; la directora del establecimiento educativo, Elisa Alba Palomino; docentes, familiares y alumnos.

Te puede interesar
Ultimas noticias