27/04/2013

Hoy será jornada de recolección de basura

SEMANA DE MONTAÑAS LIMPIAS "La basura no vuelve sola" Es el slogan de la campaña de Montañas y Costas Limpias que organiza el Club Andino Bariloche cada año. En esta ocasión la jornada de recolección se realizará hoy  27 de abril.

Hoy será jornada de recolección de basura
Los voluntarios muidos de bolsas y otros elementos recorrerán la zona rolectando la basura diseminada
Los voluntarios muidos de bolsas y otros elementos recorrerán la zona rolectando la basura diseminada

A lo largo de la semana se realizan acciones de concientización para concluir con la jornada de limpieza. Para esta jornada el CAB entrega a los voluntarios elementos de seguridad (barbijos, guantes y bolsas) y coordina la ubicación de containers y camiones. Los residuos recolectados son llevados a la ARB para su posterior reciclado.

Martin Joos, presidente del CAB, explicó que la idea es posibilitar un espacio de reflexión en el cual se analice  la problemática de los residuos urbanos y al mismo tiempo se pueda examinar la conducta de cada uno frente al cuidado de la naturaleza y su entorno. El fundamento de esta campaña es trabajar para mantener el medio ambiente de la montaña libre de residuos contaminantes y el objetivo es difundir esta idea entre los miembros del club y la comunidad en general, fundamentalmente en la comunidad educativa y los estudiantes de todos los niveles. También el objetivo "es hacer conocer e invitar a los visitantes de Bariloche a tener una conducta armónica con el medio que visitan".

El primer Día de las Montañas Limpias de nuestro país se celebró por iniciativa del Club Andino Bariloche en marzo de 1988. Posteriormente se adhirió a la de “Costas Limpias” instituido por la Municipalidad con la ordenanza 840-CM-89.

En el marco de la campaña se realiza el concurso Jugarte Crea tu Juego, para resaltar, fundamentalmente en nuestros niños y en la comunidad, la conciencia de la separación y clasificación  de residuos.

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos. A través del reciclado cuidamos nuestro entorno, preservamos las reservas naturales y además posibilitamos desarrollar espacios que brinden salud integral en forma gratuita.

Podrán participar del concurso todas aquellas Instituciones que hayan participado de la Jornada de Recolección. Se deberán presentar juegos en material reciclado (plástico, metales, corchos, revistas, etc) y que sean utilizables, que permitan el uso comunitario y sean funcionales.

Se tendrán en cuenta las siguientes categorías: Inicial, Primaria, Secundaria y ONGs. Por cada categoría, el colegio/ONG participante, podrá presentar hasta un máximo de 2 piezas.

Habrá un premio por categoría. Los Juegos  podrán ser presentados hasta el día 3 de agosto en la sede del Club, 20 de Febrero Nro. 30 de nuestra ciudad, en el horario de 9 a 13:30 y de 15 a 19:30. El Club informará quienes son los ganadores del Concurso y la fecha de entrega de los premios. Los Juegos serán expuestos en la Sede del CAB hasta la entrega de Premios que se realizará el 13 de agosto a las 11 en la Sede del Club
Andino.

Para más información o para sumarse a la campaña se pueden acercar a la sede del club, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 15 a 19.30, o comunicarse por el (0294) 442-2266 / 442-4579 o al mail: [email protected]. También pueden visitar la página www.clubandino.org.

Te puede interesar
Ultimas noticias