27/04/2013

Vecino pide ayuda y aseguró que armaría una carpa frente a la sede comunal

LE INCENDIARON LA CASA Pablo Riquelme, el vecino al que le prendieron fuego la casa el lunes pasado, inesperadamente tomó la palabra en la conferencia que brindaron autoridades provinciales junto a la intendenta interina, María Eugenia Martini, para abordar la problemática de la inseguridad en la ciudad.

Se quejó por “la falta de respuestas" por parte del Estado municipal. “Si no me dan alguna solución, el lunes armo una carpa afuera de la municipalidad y me instalo con mi familia”, aseguró. El ministro Di Giácomo consideró que el hombre llevó adelante una acción "mediática".

 

“Nunca pensé que iba a tener que hacer esto, pero hace varios días que me incendiaron la casa y desde la municipalidad nadie me dio una respuesta”, afirmó Riquelme, en medio de la conferencia de prensa.

Las autoridades de seguridad de la Provincia, junto a funcionarios municipales, participaron en el Centro Cívico de una reunión para delinear estrategias que permitan frenar la ola de violencia e inseguridad en la ciudad. Al término del encuentro, brindaron una conferencia de prensa, durante la cual el vecino reclamó respuestas.

Riquelme, a quien le incendiaron su vivienda del barrio 28 de Abril el pasado lunes, retrucó las declaraciones de los funcionarios acerca de las disputas en los barrios del Alto entre diferentes sectores. “Yo no comercializo droga pero igual estos chicos que nombran, Aravena y Bascur, y otros más, me prendieron fuego la casa”, afirmó.

Siempre dirigiéndose a las autoridades, señaló que “quiero que entiendan que perdí todo”. Además, confesó que su familia fue amenazada y que “me dijeron que me tengo que ir del barrio, porque si no iban a matar a mi familia”.

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, le consultó si había realizado la denuncia correspondiente. “Sí que la hice. Hasta presenté un recurso de amparo”, remarcó. La inesperada respuesta de Di Giácomo incluyó un cuestionamiento al vecino, al que acusó de estar llevando adelante una acción "mediática". Riquelme le respondió inmediatamente que no era así y que “se trata de algo urgente”.

Asimismo, afirmó que intentó comunicarse en varias oportunidades con Martini, pero no tuvo respuestas positivas para concretar un encuentro con la jefa comunal interina. También indicó que en el ex Hogar Gutiérrez -donde funciona la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia- tampoco le dieron soluciones.

Riquelme se hizo presente con su esposa y su hijos, y aseguró que “si nadie me ayuda, el lunes armo una carpa en afuera de la municipalidad y me instalo con mi familia”. (Agencia de Noticias Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias