26/04/2013

UTEDYC Bariloche inauguró la biblioteca “Susana Trimarco”

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles Seccional Bariloche, inauguró una biblioteca popular para que todos los afiliados y trabajadores que requieran consultas sobre cualquier bibliografía, puedan hacerlo en la sede del gremio ubicada en Palacios 437.

UTEDYC Bariloche inauguró la biblioteca “Susana Trimarco”
El descubrimiento de la placa en honor de Susana Trimarco.
El descubrimiento de la placa en honor de Susana Trimarco.

En el acto, presidido por el secretario general local, José Luis Poggi, se descubrió una placa en homenaje a Susana Trimarco, ya que la biblioteca fue denominada así en homenaje a la madre de Marita Berón, por su lucha, como reconocimiento a su labor social incansable. Durante la ceremonia, se descubrió una placa con el nombre de la homenajeada, quien fue invitada al evento, pero por razones de agenda no pudo asistir. Sin embargo, Susana Trimarco envió una nota donde agradeció “la deferencia que han tenido al tenerme presente al momento de ponerle el nombre a la biblioteca popular”.

 

“Agradezco el reconocimiento, porque lo entiendo como apoyo en esta lucha que me toca vivir desde hace muchos años. Me alegra que el mensaje en contra de la trata de personas pueda seguir extendiéndose cada día un poco más, hasta poder ponerle fin a esta problemática que ha tenido como protagonista a mi hija Marita y a tantas otras chicas”, escribió Trimarco, quien se excusó por no poder asistir a la ceremonia. El propósito de dicho gremio con esta biblioteca popular, tiende exclusivamente a incentivar la lectura, que todos los trabajadores y familiares, tengan acceso a un espacio socio-cultural que les permita obtener información general, leer cuentos para niños, libros, revistas y diarios. Donde también los afiliados puedan conocer la historia sindical e interesar al trabajador para su formación sindical.

“Además, nuestro objetivo es que los trabajadores acudan al gremio no sólo por cuestiones sindicales, sino también que visitan su sindicato para actividades como la lectura que no hacen a un conflicto laboral, sino más bien en busca de la lectura o de una mínima capacitación”, expuso, José Luis Poggi. En el acto estuvieron presentes diferentes integrantes de la Liga Peronista Bariloche, el delegado de Trabajo en la Zona Andina Esteban Romero, el secretario general del gremio de taxistas Luis Barrales, Hugo Torregrosa de SADOP Bariloche, el titular del área de Discapacidad de la comuna Germán vega, Víctor Pini de la Universidad Nacional de Río Negro y Mercedes Garagnani por la Cooperadora del Hospital Zonal, entre otros invitados.

Te puede interesar
Ultimas noticias