26/04/2013

José Luis Tubert, de nuevo entre nosotros

AUNQUE DE MANERA FUGAZ Aunque sea por unos pocos días, vuelve José Luis Tubert. El músico que residió nada menos que 23 años entre nosotros, desarrollará varias actividades entre el domingo y el martes, entre las que sobresalen tres clínicas y un concierto “informal”. Esas fueron las precisiones que brindó Alejandro Fatur, discípulo del flautista y organizador local de los acontecimientos.

José Luis Tubert, de nuevo entre nosotros
Vuelve el maestro José Luis Tubert.
Vuelve el maestro José Luis Tubert.

En la actualidad, Tubert reside en Córdoba.  El músico goza de un bien merecido prestigio como intérprete de la flauta y como docente, tareas que también desarrolla a través de programas radiales y televisivos. El domingo que viene, “dictará tres clínicas que representan una oportunidad imperdible para estudiantes de música, profesores y músicos en general”, aseveró Fatur. La primera de ellas versará sobre “Cómo aplicar los descubrimientos más recientes de la neurociencia al estudio de un instrumento musical, para aprender mejor, más rápido y de manera más entretenida”.  

 

En tanto, la segunda girará en torno a “Recursos para que cada persona que aprende música pueda descubrir y potenciar su propia expresividad desde el mismo momento de iniciarse y además, métodos para desarrollar la expresividad en los alumnos.”  La última pero no por eso menos importante, se titula “Metodología para enseñar instrumentos en grupo”. En particular, estará específicamente dirigida a profesores.  Las clínicas tendrán lugar en el estudio de la profesora Cristina Villafañe, sito en Abel Fleury y Aimé Painé, frente a la Biblioteca Popular del mismo nombre, a la altura del kilómetro 7,300 de la Avenida Pioneros.

De todas maneras, sería recomendable inscribirse con antelación a los teléfonos 442-8578, 452-3005 o 15-4-503005. Además, destacó Fatur que su maestro “invita a todos los que estén interesados en reencontrarse con él, a un encuentro informal donde compartirá relatos, poemas, y música en vivo”. Será en Araucanía, el martes que viene a las 21:30, con entrada a la gorra.

Te puede interesar
Ultimas noticias