26/04/2013

Se viene el primer encuentro de pesca de marrones

El evento que convoca a más de 150 personas entre organizadores, instructores y pescadores, se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril en el Centro Recreativo Kumelkayen. El Portal de los Lagos Patagónicos sigue sumando actividades y creciendo a nivel cultural y económico. La Pesca es la actividad principal que atrae a la gran cantidad de visitantes durante la temporada que se desarrolla de Noviembre a Mayo.

En esta ocasión para finalizar un nuevo ciclo, la secretaría de Turismo Municipal de Piedra del Águila, y guías de pescas locales organizaron el 1° Encuentro de Pescadores – Marrones Migratorias, que reunirá a más de 150 personas de todo el país aficionadas a esta actividad. El encuentro se realizará el sábado 27 y domingo 28, en instalaciones del Centro Recreativo Kumelkayen, más precisamente en la confitería del lago, a unos 5 km de la plaza principal, y durante el fin de semana, el evento contará con gente especializada que brindará charlas, exposiciones, demostraciones de lanzamiento y de atado de moscas, almuerzo regional, concurso de lanzamiento, y se tratarán temas actuales como el alga Didymo, entre otros.

 

El evento concluirá el domingo con una intensiva jornada de pesca de embarcados y de vadeo, y un almuerzo de camaradería en el que podrán disfrutar todos los participantes, de las exquisiteces regionales. En esta oportunidad se contará con la presencia de Sebastián Brollo, Presidente de la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén, y el apoyo de la Subsecretaría de la provincia, Neuquentur, y la Asociación Argentina de Pesca con Mosca. “Este encuentro es sumamente positivo para la localidad, ya que somos el Portal de los Lagos Patagónicos. Contamos con el río Limay, principal afluente de la pesca deportiva de la región, un curso de agua que atrae a los mejores pescadores del mundo.”, expresó Henry Santurio, Secretario de Turismo de la localidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias