26/04/2013

Con una marcha, UTHGRA continuó con el reclamo del pago a trabajadores de Dusk

SIN SOLUCION Ovidio Zúñiga advirtió que de no mediar respuestas a los trabajadores, el gremio reclamará todos los jueves en las oficinas de ALLIANCE y si lo mismo se extiende hasta el inicio de la temporada estudiantil, el reclamo se trasladará a la puerta de las discotecas propiedad de la empresa nombrada.

Con una marcha, UTHGRA continuó con el reclamo del pago a trabajadores de Dusk

El Sindicato Gastronómico Bariloche (UTHGRA) marchó desde las instalaciones del pub hasta las oficinas de ALLIANCE SRL, propiedad de Ricardo Rimoldi, quien fue garante de la empresa DRDPROD SRL explotadora de DUSK, para que se alquilara el local en cuestión. Los 18 trabajadores, junto a compañeros y referentes de la UTHGRA marcharon desde el pub Dusk ubicado en calle San Martín, hasta las oficinas de ALLIANCE SRL, en calle Rolando.

 

Lo que se exige es el pago de los salarios y las indemnizaciones a los 18 trabajadores despedidos, quienes desde hace 8 días ocupan pacíficamente las instalaciones del pub, ante la carencia de respuestas. El secretario gremial del sindicato, Ovidio Zúñiga, dijo que el reclamo recae en Rimoldi, debido a que fue él quien salió como garante para que pudieran alquilar el local y allí funcionar. “Rimoldi sabía que no estaba avalando para la habilitación de un kiosco cuando firmó como garante, él es empresario del sector y por su experiencia sabe  que un establecimiento de estas características demanda una importante cantidad de personal, del que hay que hacerse cargo, por lo que le reclamamos que se haga cargo por haber sido garante”, señaló Zúñiga.

El reclamo llegó hasta las oficinas de calle Rolando, donde Zuñiga ingresó a las oficinas y ante la ausencia de Rimoldi, entregó una nota a la secretaria presente. En la misma se le expresó a Rimoldi: “usted era conciente que el establecimiento demandaba la contratación de una importante cantidad de trabajadores para su funcionamiento y tampoco ignoraba usted que le otorgaba la garantía a un insolvente, poniendo en riesgo la estabilidad social y laboral de todos estos trabajadores”.

Por eso, es que le requirió que asuma “la responsabilidad social empresaria que usted indirectamente ayudó a construir en este conflicto, al facilitarle la apertura del establecimiento a un insolvente, por lo tanto, le requerimos a usted, abonar los haberes y las indemnizaciones que se adeudan”. Luego, en la puerta de las oficinas de ALLIANCE, Zúñiga advirtió que de no mediar respuestas a los trabajadores, el gremio reclamará todos los jueves en ese lugar y si lo mismo se extiende hasta el inicio de la temporada estudiantil, el reclamo se trasladará a la puerta de las discotecas propiedad de Rimoldi.

Te puede interesar
Ultimas noticias