25/04/2013

Se empiezan a a vivir los juegos “Río Negro en Acción”

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura comunica que se llevó a cabo el lanzamiento de los Juegos “Río Negro en Acción”.

El mismo tuvo lugar en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal y contó con la presencia de la Intendenta interina de nuestra ciudad, María Eugenia Martini; el secretario de Deportes de la Municipalidad, Pablo Del Río; el secretario de Cultura municipal, Rubén Fernández; Pablo Zúccaro, delegado regional de Educación de la provincia; Daniel Ljungberg, integrante del Consejo Provincial de Educación y Laura Soria, vicepresidenta de la Asociación de Atletismo de Bariloche.

Los Juegos “Río Negro en Acción” son organizados por la Secretaría de Deportes y de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche en conjunto con la el Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Deportes de la provincia de Río Negro.

La etapa local, en la que participarán todas las instituciones educativas públicas y privadas y clubes de la ciudad, se desarrollará hasta el mes de septiembre. Luego se pasará a la instancia zonal, culminando las finales en Octubre en la Ciudad de Bariloche. Los ganadores representarán a Río Negro en los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata durante el mes de noviembre.

La jefa comunal destacó que “estamos trabajando con el secretario de Deportes de la provincia, Mario Cesarín, junto con el secretario de Deporte del municipio y todo su equipo organizando estos juegos que el año pasado nucleó a casi 1200 chicos en distintos gimnasios de nuestra ciudad. Así que como Intendenta interina, no me queda más que agradecer a todo el equipo que viene trabajando y desear que estos Juegos Río Negro en Acción sean un éxito como lo fueron el año pasado y, por supuesto, convocar a todos los chicos de las escuelas públicas y privadas para que participen de todas las actividades. Sabiendo que el deporte y la cultura son herramientas de inclusión social muy importante para nuestros niños y jóvenes”.

Inscripciones: Del viernes 26 de abril al miércoles 15 de mayo los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20hs. Los martes y jueves 12 a 14hs. Las mismas de realizan en el Gimnasio Municipal Nº1 “Padre Videla”, Elflein y Ruiz Moreno.
Disciplinas deportivas intervinientes: básquet, handball, volley, atletismo, ajedrez, fútbol, tenis de mesa, boxeo, lucha; además de disciplinas para personas con discapacidad y tercera edad. Es de destacar que la cultura es parte de los juegos a través de pintura, escultura, canto solista, conjunto musical, danza y teatro.

Te puede interesar
Ultimas noticias