25/04/2013

Un herido tras disturbios en el penal local

Un preso internado en el hospital con ocho puntazos fue el saldo de una importante riña entre internos que se produjo en el Penal III. Otro sujeto intentó darse a la fuga pero fue capturado por personal policial.Cerca de las 3 de la madrugada se produjo una riña entre internos, por lo que el personal penitenciario tuvo que intervenir para tranquilizar la situación.

Un herido tras disturbios en el penal local

 

El jefe del Penal, Manuel Poblete, informó a la Agencia de Noticias Bariloche que en la pelea un interno recibió ocho heridas de arma blanca, por lo que fue derivado al hospital zonal, donde se constató que las lesiones que recibió no fueron de gravedad.
Poblete señaló que una hora más tarde, agentes policiales detectaron que un grupo de internos había limado las cadenas de una puerta del patio trasero y observaron a un preso que se encontraba trepando el paredón para escaparse. El sujeto fue detenido por efectivos que estaban ubicados en el puesto de vigilancia.
Luego de los hechos, intervino el grupo COER, que junto con el personal penitenciario efectuaron una requisa en los pabellones en busca de los elementos cortantes que lesionaron al preso, quien se encuentra internado en el nosocomio local.
Se secuestraron elementos de fabricación casera, cuchillos y celulares, y luego se dio intervención al juez de turno.
Poblete confió que posiblemente este tipo de hechos violentos que se producen en el Penal están relacionados con el estado de hacinamiento en el que se encuentran los presos.
En este sentido, el juez Martín Lozada dispuso tiempo atrás mediante una sentencia de hábeas corpus que el penal puede alojar 60 detenidos, aunque actualmente se encuentran alojados 83 presos. (Agencia de Noticias Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias