25/04/2013

Confirmaron condena de doce años de prisión para abusador sexual

SOMETIO A DOS HIJAS DE SU PAREJA El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó los planteos de la defensa y confirmó una sentencia dictada por la Cámara Segunda del Crimen de esta ciudad, que le había impuesto a un sujeto la pena de doce años de prisión, tras encontrarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado y reiterado, respecto de dos pequeñas con las que convivía y detentaba la guarda.

El fallo fue emitido como respuesta a los planteos realizados por la defensa, aunque también emitieron dictámenes al respecto la Fiscalía General de la provincia y la parte querellante, que intervino durante todo el proceso.

 

El sujeto, había sido condenado por la Cámara Segunda del Crimen, a la pena de doce años de prisión efectiva, tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual agravado reiterado, gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, y en atención a la guarda, condición de convivencia preexistente y minoridad de la víctima. Según se desprende del expediente, sometió a dos pequeñas entre los años 2001 y 2009. (Más información en edición impresa)

Te puede interesar
Ultimas noticias