24/04/2013

El SPLIF cortará calles reclamando prórroga de sus contratos

Brigadistas de incendios interrumpieron el tránsito en la intersección de las calles Onelli y Vilcapugio, en reclamo de la extensión de sus contratos. En Bariloche son 27 los brigadistas contratados a los que “el Gobernador negó la prórroga”, según detallaron a ANB. Acompañan la protesta trabajadores de Parques Nacionales.

Se amplía el reclamo de contratados estatales. Brigadistas del SPLIF realizan un corte en la intersección de las calles Onelli y Vilcapugio, en reclamo de la prórroga de sus contratos. Se trata de 27 contratados en Bariloche, que “por disposición del Gobernador” no tendrán extensión contractual, según aseguraron los trabajadores a ANB.

 

Los contratos rigen por un período de 6 meses y “se realiza un refuerzo en temporada de incendios”, explicó Orlado Báez, uno de los brigadistas afectados por la medida.

Sostuvo, en tanto, que de no obtener una respuesta al reclamo “iremos intensificando las medidas” de protesta.

Con cánticos, redoblantes y una bandera argentina que cruza la calle, los trabajadores reclaman continuidad laboral y, en su protesta, son acompañados por brigadistas de Parques Nacionales. “Nos solidarizamos porque estamos en una situación similar. Nosotros pedimos el pase de contratados a planta permanente a través de un concurso, que es la ventana y modalidad para que contratados del Estado puedan ser empleados efectivos”, explicó a este medio, el delegado de la Junta Interna de Parques Nacionales, Diego Montesino. Y agregó que “los contratados se quedarán sin trabajo el 30 de abril”, fecha en la que vencen los convenios.

En tanto, relató que “estuvimos esperando una respuesta -mediante una protesta en las puertas de Parques Nacionales- y logramos que el presidente de la institución, Carlos Corvalán, nos pidiera tiempo hasta el día lunes para darnos una solución a nuestra problemática”.

Y advirtió: “Si no hay respuesta intensificaremos la lucha en diferentes espacios, para denotar el reclamo”.

Ambos combatientes de incendios, coincidieron en que “el Estado debe asumir la responsabilidad de estabilizar a los brigadistas”. (Agencia de Noticias Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias