Actualidad
24/04/2013

Aseguran que Jornadas de Comercio Exterior superó las expectativas

Así lo afirmó Sergio Armenteros quien estuvo a cargo de las Jornadas de Comercio Exterior, dictadas por la Cámara de Comercio de Bariloche y la Cámara Argentina de Comercio. El pasado viernes finalizaron con gran éxito las Jornadas de Comercio Exterior, organizadas por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche, en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio .

L
as mismas estuvieron dirigidas a personas y empresas y tuvieron por objetivo brindar herramientas para quienes comienzan a relacionarse con el comercio exterior. Entre los temas que se abordarán se destacaron: la internacionalización de las PYMES; evaluación de la capacidad exportadora de las Pymes; aspectos técnicos aduaneros básicos; INCOTERMS 2010; costos y secuencias de Importación y Exportación; investigación de mercado, selección de mercado, canales y segmentos para lograr una mejor competitividad; y un debate y conclusiones finales entre los asistentes y los capacitadores.

El Jefe del Departamento de Comercio Exterior y asesor de la CAC, Sergio Armenteros, remarcó la presencia de empresas y organismos vinculados con el Comercio Internacional y Exterior, explicando además que la convocatoria “superó las expectativas que esperábamos”.

Entretanto los asistentes calificaron a las mismas como “muy interesantes” y consideraron de especial importancia acompañar el desarrollo del comercio exterior en la región. “Debemos concientizar a los productores, fabricantes y demás actores de este sector”, consideraron desde la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram