24/04/2013

Legislación, Justicia y no discriminación

Mañana  comienza el Seminario Regional Patagonia 2013 "En el camino  de la igualdad: acceso a la justicia y no discriminación", organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo .

Legislación, Justicia y no discriminación
Afiche del seminario de mañana y pasado
Afiche del seminario de mañana y pasado

Durante las mañanas de mañana y pasado, diversos panelistas expondrán  sobre "El acceso a la justicia como política inclusiva y no discriminatoria", "El poder judicial y la aplicación de justicia" y "Legislación, Justicia y no discriminación". El encuentro, declarado de interés municipal y educativo, es abierto al público en general y gratuito.

Se llevará a cabo en el Hotel Edelweiss, ubicado en San Martín 202 de la ciudad de Bariloche y participarán del mismo, el interventor del INADI, Pedro Mouratián, Julián Díaz Bardelli, de la Dirección de Asistencia a la Víctima, delegados y asesores legales de todas las delegaciones patagónicas del organismo nacional.

"El año pasado, el INADI comenzó a realizar seminarios regionales en todo el país con el objetivo de profundizar el análisis y debatir acerca de las distintas temáticas que trabaja el organismo. Este es el segundo seminario patagónico, el primero se realizó en la ciudad de Puerto Madryn y ahora tenemos la posibilidad de tenerlo en Bariloche, con la presencia de importantes referentes del campo jurídico como el juez de Cámara, Carlos Rozanski y de Gabriel Ignacio Anitua, de la Defensoría General de la Nación", explicó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo.

En esta ocasión, participan referentes académicos, integrantes del Poder Ejecutivo y Judicial de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, como así también legisladores nacionales.

Los organizadores recalcaron que a lo largo de las dos jornadas habrá intérpretes de lengua de señas. En este sentido, solicitaron que se difunda a las personas sordas para que quienes estén interesadas, puedan asistir.

"Es muy importante que personas con responsabilidad y conocimiento del tema judicial puedan aportar ideas y políticas para mejorar el acceso a la justicia de los sectores sociales en situación de vulnerabilidad como así también analizar la aplicación de justicia teniendo en cuenta la diversidad cultural y la no discriminación", señaló Accavallo.

El viernes al mediodía, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, estará a cargo del cierre del seminario, acompañado por Mouratián y la intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini.

Te puede interesar
Ultimas noticias