24/04/2013

UTHGRA Bariloche considera que la reforma “es un golpe a la independencia judicial”

DEBATE EN EL CONGRESO La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos , expuso su postura negativa al proyecto del oficialismo nacional con respecto a la Justicia. “Exigimos a nuestros diputados nacionales, que rechacen los proyectos de modificación que intenta imponer el Gobierno Nacional”, se indicó desde la entidad sindical.

UTHGRA Bariloche considera que la reforma “es un golpe a la independencia judicial”
La conducción de la UTHGRA local, rechaza la reforma judicial
La conducción de la UTHGRA local, rechaza la reforma judicial

El Sindicato Gastronómico Seccional Bariloche, hizo pública su preocupación por lo que considera “el avance en el Congreso de la Nación, de los proyectos de ley que, bajo el argumento falaz de Democratizar la Justicia, el Ejecutivo Nacional pretende poner bajo el dominio del Gobierno de turno a la Justicia argentina”.

A través de un comunicado, el gremio local conducido por Rosa Negrón y Ovidio Zúñiga, expresó que “seguramente, nuestra Justicia deja mucho que desear, en especial en el ámbito de los delitos que tienen que ver con la seguridad, siendo hoy la mayor preocupación que tiene la ciudadanía”.

“Pero las reformas que necesita el Poder Judicial, de ninguna manera se compadecen con la propuesta del Ejecutivo de modificar el Consejo de la Magistratura. Esto significa un golpe a la independencia judicial, que una mayoría política pueda por sí misma, promover la designación de jueces, así como suspenderlos o someterlos a juicio si el veredicto de éstos no comulga con el Estado”, se agregó.

Los dirigentes sindicales sostuvieron que “el proyecto es inaceptable y constituye un grave condicionante a quienes tienen la responsabilidad de controlar al poder político y defender los derechos de las minorías”.

“Regular las medidas cautelares en los procesos en que sea parte el estado, es una clara demostración de desprotección a quienes consideran que sus derechos han sido vulnerados por el propio estado, requiriendo urgente resguardo, evitando que el Estado se considere absoluto dueño de la verdad”, consideraron.

Y se añadió: “La creación de nuevas Cámaras de Casación, solo provoca una dilación mayor en los procesos judiciales y en muchos casos, atentan el acceso a los derechos de aquellos litigantes que vivimos en las  provincias”.

“En consecuencia, exigimos a nuestros diputados nacionales, que rechacen los proyectos de modificación, a tratarse el próximo miércoles 24 de abril, deteniendo la reforma judicial que intenta imponer el Gobierno Nacional”, finalizaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias