24/04/2013

Anuncian que Bariloche contará con 500 toneladas de gas envasado para afrontar el invierno

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al senador Nacional, Miguel Pichetto, mantuvieron un encuentro hoy en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, oportunidad en la que analizaron la situación del gas en San Carlos de Bariloche. Participó también del encuentro el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

En el mismo, se logró el compromiso por parte del Gobierno Nacional de un cupo subsidiado de 500 toneladas para la venidera temporada de invierno, del cual la provincia va a poder disponer a través de YPF Gas. Además, se comunicó que YPF gas entregará en cómodato 5000 envases de garrafas que permitirán solucionar la escasez. En la reunión se analizó también, el estado de financiamiento de la obra de ampliación del gasoducto  cordillerano que permitirá solucionar definitivamente  el abastecimiento a la ciudad.          

Estas gestiones permitirán reforzar el Plan Calor para los meses de invierno en la ciudad lacustre, por lo que es muy importante el compromiso obtenido por parte de Nación YPF gas entregara en comodato 5000 envases de garrafas para solucionar la escasez.           

En este sentido, el Gobierno de la provincia se hará cargo de trasladar el gas envasado de YPF Gas desde la ciudad de Neuquén hasta Bariloche, y luego el mismo será destinado  a los sectores más vulnerables.          

La distribución se realizará en función de un padrón de beneficiarios que va a estar dirigido a los sectores más vulnerables, es decir madres solteras, madres con hijos con discapacidad y grupos de ancianos, entre otros.         

Este padrón de beneficiarios será elaborado en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Municipio de San Carlos de Bariloche. Cabe mencionar que esta medida no afecta aquello que ya se está proveyendo a través de la empresa Coopetel, no hay modificación en ese aspecto, sino que considera un suplemento más a los aportes que ya se están realizando con el Plan Calor, con la entrega de leña, y la asistencia al Municipio que lleva adelante tanto la Nación como el Estado provincial.

Te puede interesar
Ultimas noticias