24/04/2013

Para la presidenta de la Junta Vecinal, “es una zona liberada y quieren que nos matemos entre todos”

La presidenta de la Junta Vecinal del barrio 28 de Abril, Elizabeth Rivera, realizó un análisis del “total abandono de la seguridad pública” en Bariloche y específicamente en el Alto. Entendió que los violentos hechos de la noche del lunes, que derivaron en el saqueo y quema de una casa, se dieron en una “zona liberada” por la Policía. La dirigente barrial apuntó contra la “clase” política y calificó de “desamparo” la situación que padecen los barrios de Bariloche.

 

Un dramático relato de la realidad social y la violencia incesante de los barrios de Bariloche, realizó la presidente de la Junta Vecinal del barrio 28 de Abril, Elizabeth Rivera. Analizó la realidad y el “combo” de situaciones y omisiones que derivaron en los violentos hechos de los últimos días. En ese sentido, expresó que en El Alto “hay un total abandono de la Seguridad Pública”.
El lunes se sucedieron los enfrentamientos entre grupos y con la Policía, situación que derivó en el saqueo y quema de una precaria vivienda.
"Esto viene de hace rato, porque no van sobre el fondo de las cuestiones y sufrimos las consecuencias, la gente que vive en el Alto. La policía no llega, estamos desamparados”, sostuvo.
Sin salirse de ese carril, Rivera calificó de “zona liberada” el Alto de Bariloche y específicamente el barrio 28 de Abril.
Entendió que “lo que quieren es que nos matemos entre nosotros, así hay menos casos para solucionar. Esa -agregó- es la política que han adoptado otros países para tener menos presos, pero en el medio caen inocentes. Y a los gobernantes la vida humana les da igual”.
Con firmeza en el tono de su voz, Rivera enfatizó: “Los gobernantes ven el avance de la delincuencia en Bariloche, evidentemente buscan que nos matemos entre nosotros”.
Sobre la “clase” política, agregó que “se rasgaron las vestiduras con la contención social, pero también está el delincuente que ya es delincuente”, y son “necesarias acciones, leyes y también los derechos humanos para ellos”, planteó.
Sobre el hecho del lunes por la noche, puntualizó que “hasta ahora la cuestión concreta es que hay una familia que hoy no tiene vivienda”.
En tanto, la dirigente barrial señaló que esa noche y en los últimos días mantuvo conversaciones con el Fiscal Guillermo Lista, quien entiende en la causa.
Consultada sobre las declaraciones de la Intendenta Interina y su iniciativa de convocar a diferentes sectores para abordar la problemática de inseguridad en la ciudad, Rivera opinó: “Cada vez que cambia la dirigencia volvemos a punto cero y eso desgasta. Cuando no haya protagonismo político ni búsqueda de ganar espacios de poder a costa de la gente, se conseguirá hacer algo. Pero siempre hay una estrella que aporta mejores ideas para la seguridad. Lo cierto es que hoy no tenemos seguridad pública, tenemos que manejarnos y defendernos como podamos. Y después lloramos por los muertos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias