24/04/2013

Para Chiocconi, “es imprudente e irrespetuoso lo que hace el Frente Grande”

CRUCES Lo dijo con respecto a la polémica generada por la fecha de las elecciones municipales para elegir a un nuevo intendente. “Comparan al caso de Viedma y los artículos son distintos. De ninguna manera se pueden hacer en 60 días”, insistió.

Para Chiocconi, “es imprudente e irrespetuoso lo que hace el Frente Grande”

El concejal del Frente Para la Victoria Ramón Chiocconi comenzó a mostrar diferencias con su par Carlos Valeri, al cual lo acusó de no respetar la Carta Orgánica para llamar a elecciones. “Que la mande a cambiar si ya empieza a hacer campaña”, disparó, y dijo que no pongan el ejemplo de Viedma “porque los artículos son completamente distintos”.

“Hay intereses partidarios, pero la carta orgánica dice que hay 60 días para convocar a elecciones, lo expresa el artículo 156. A su vez hay una ordenanza que dice que hay entre 90 y 120 días. El Frente Grande conoce las leyes, pero deberán explicar porque piden eso, o modificar la Carta Orgánica. Valeri deberá mandar a pedir cambios si empieza a hacer campaña”, manifestó Ramón Chiocconi a Radio O.

“Comparan al caso de Viedma y los artículos son distintos. De ninguna manera se pueden hacer en 60 días”, señaló luego.
Al término de la segunda reunión convocada por la Intendenta interina, María Eugenia Martini, el Frente Grande planteó que "las consultas a los partidos políticos no se dieron en el marco de una reunión plenaria para llegar a un acuerdo integral, sino que se prefirieron reuniones parciales que no permitirán definiciones en conjunto".

En ese sentido, el partido reclamó durante la reunión que las elecciones sean celebradas dentro de los 60 días de producida la acefalía, hecho que sucediera el pasado 7 de abril con la revocatoria del mandato del Intendente, "tal como lo determina claramente el artículo 156 de la Carta Orgánica Municipal, nuestro máximo instrumento jurídico local, también ratificado por el artículo 28 del Código Electoral Municipal".

Así, los comicios debieran desarrollarse durante el mes de junio. "Es importante aclarar que estamos sin Intendente elegido democráticamente por el pueblo de Bariloche, situación prevista por los convencionales que redactaron la Carta Orgánica del año 2007, para celebrar elecciones en sólo 60 días permitiendo que el pueblo vote a un nuevo Intendente Municipal y se normalice la vida institucional de Bariloche", concluyó el Frente Grande a través de un comunicado firmado por Iris Villarroel, Presidente de ese partido en Bariloche.

Te puede interesar
Ultimas noticias