Menu
denuncia-whp

Columnas abiertas

Hacia un mundo sin contaminación

Nuestra historia económica e industrial ha estado llena de avances científicos y descubrimientos tecnológicos que han producido éxitos económicos y múltiples beneficios sociales. Sin embargo, estos pasos positivos han estado acompañados de niveles crecientes de contaminación y de costos para la salud, la productividad humana, los ecosistemas y la economía.

La autonomía universitaria y la actuación de las fuerzas

El “allanamiento” a la Universidad Nacional del Comahue, perpetrado un día sábado, en horas de la noche, lamentablemente se inscribe en una serie de “incidentes” padecidos por ámbitos de jerarquía similar.

Marte en Escorpio

- COLUMNA ASTROLOGICA SEMANAL -

alexiaPor Lic. Alejandra Montenegro

Marte ha ingresado al signo de la regeneración, donde estará transitando hasta el 26 de enero, dándonos coraje para iluminar las partes más profundas y ocultas de nuestra psique, aceptar las crisis transformadoras y mudar de piel.

10 de Diciembre, un compromiso de todos los ciudadanos

“En el Día Internacional de los Derechos Humanos, los argentinos celebramos la recuperación de la democracia. Más aún, celebramos haber derrotado el escenario de muerte y degradación provocado por una constitucionalidad lacerada mediante golpes de Estado”, sostuvo el titular de la UCR rionegrina Darío Berardi quien en el mismo párrafo señaló “sin duda el estandarte llegó a lo más alto de la mano de ese infatigable luchador por los Derechos Humanos que fue el ex presidente Alfonsín y también, sin duda, sus correligionarios, los radicales de todas las edades nos adueñamos de su figura sin comprender que nos trasciende, que Raúl Alfonsín es el presidente que nos pertenece a todos porque es el presidente de la concordia”.

Hablar poco de lo que se sabe y nada de lo que no se sabe

La República y sus instituciones están enfrentando una de las mayores crisis de identidad de su historia. Un destino de grandeza se ha perdido en los repliegues de nuestra historia. Todo está relativizado y puesto en la picota: los políticos, los gremialistas, los jueces, hasta el mismo pasado tiene mil caras como Proteo, según el cristal que cada uno mira. En vez de aunarse la mayoría de las voluntades en pos de los grandes objetivos que necesita la Nación, están arrutadas en peleas de intereses pequeños, bastardos, de aparcerías políticas de cuarta. Ya no se discuten ideas, ahora se vive del agravio y del insulto y de la descalificación personal.

¡Si Tocqueville nos viera!

Hay un sino trágico en los hechos de los últimos días. Se deja ver la raíz de uno de los dramas nacionales. El Poder Judicial que, desde nuestra organización nacional, se quiso como el custodio de las garantías individuales (en rigor, de los derechos humanos), ha desorbitado su quicio.

El gobierno de Macri no tiene límites, solo sabe destruir

El Estado de Derecho no existe en la lógica del juez Claudio Bonadío. Los atropellos que el gobierno de Mauricio Macri necesita hacer contra la democracia, son instrumentados por algunos actores dentro del Poder Judicial, que ya perdieron toda independencia y dignidad.

La agenda de los jueces federales y la necesidad de la política

Nuestra historia exhibe tristes ejemplos de la destrucción de la estructura productiva, del ahorro nacional, de la inversión, de la moneda y del futuro. Todos ellos se lograron acallando las resistencias y difamando a los resistentes.

Retornar a uno mismo

- ALGO MAS QUE PALABRAS -

Siempre nos falta tiempo para entrar en diálogo con nosotros, para reflexionar, para compartir esa abstracción, para cooperar y colaborar generosamente unos con otros, de manera que garanticemos asistencia a todos los necesitados.

Respaldo al doctor Rubén Marigo

Mediante la presente hago llegar mi solidaridad y apoyo al Dr. Marigo, juez de Cámara Laboral de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ante las denuncias realizadas por dos abogados del fuero, ante el Colegio de Abogados de esa ciudad y mediante la cual solicitan el inicio de un procedimiento sancionatorio ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro. 

Sobre padres e hijos

Muchas personas tienen relaciones conflictivas con sus padres y, por esa razón, no pueden tener intimidad con otros. Y la mayoría de ellas no hablan de sus problemas, los guardan por años, sufren en silencio y se terminan enfermando. 

pueeelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

denuncia-whp

 

Datos de contacto

Diario El Cordillerano
Bariloche Argentina.
F.P.Moreno 975 S.C. de Bariloche
Tel: +54-294-4431409
Email: [email protected]