Menu
denuncia-whp

Columnas abiertas

Estoy a favor de la radicación de la planta nuclear, la única diferencia es que respeto a los que están en contra de la misma

Río Negro tendrá una central nuclear, que comenzará a construirse en 2020 y una vez en funcionamiento permitirá generar 1150 Mw de potencia. A pesar que los números que se mencionan son impresionantes (como una inversión de U$A 8000 millones), se escuchan algunas voces opositoras. Bienintencionadas algunas, políticamente tendenciosas la mayoría, todas esgrimen verdades a medias, sin fundamento científico.

Paso a la inmortalidad de Evita

Un 26 de julio de 1952 fallecía Evita, la denominada jefa espiritual de la Nación, la “Abanderada de los humildes”.

Electos o elegibles, pero ¿castigados?

- DE VIDO, CRISTINA Y MENEM - 

El caso del diputado Julio de Vido irrumpió bruscamente en la campaña electoral, porque el tema principal para el oficialismo es la corrupción, como el estancamiento económico lo es para la oposición kirchnerista. Se lo acusa de “inhabilidad moral sobreviniente a su incorporación” o de “desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones” (Art. 66 Constitución), algunos le agregan “indignidad” -causal no prevista ni penada por la Ley Fundamental-; por múltiples y graves presuntos delitos que habría cometido antes de ser elegido por el pueblo.

Acuerdos: sólo cambiar la velocidad, no la dirección

- COLUMNA ABIERTA - 

Por Alberto Asseff*

En medio de un proceso electoral es harto difícil, pero hasta podría ser una propuesta cosechadora de votos: la Argentina implora por Acuerdos de Estado, esos que habilitan darle consenso político a las grandes reformas de modo que sólo se debata la velocidad de ejecución, pero no la dirección. Se acuerda el rumbo, la directriz, se discuten los procedimientos y sus matices. 

Odarda: "Quiero ir a la Cámara de Diputados a sacar del armario el proyecto que recupera los 35 metros de costas libres"

La senadora nacional Magdalena Odarda, desde la ciudad lacustre recordó que en noviembre pasado el oficialismo en la Cámara de Diputados dejó caer el proyecto de ley de su autoría para recuperar los 35 metros de camino público en las orillas de los cauces o sus riberas. “Luego de haber conseguido una media sanción en Senado por unanimidad, y dictamen en las dos comisiones de la Cámara Baja, el último día de sesiones ordinarias de noviembre el oficialismo dejó caer este proyecto. A la semana siguiente lo volvimos a presentar nuevamente. No vamos a bajar los brazos”, adelantó la legisladora rionegrina. 

¡Bienvenido Sol en Leo!

- COLUMNA ASTROLOGICA SEMANAL -

Por Lic. Alejandra Montenegro

Esta semana iniciamos el mes Leo, con el Sol ingresando en este signo de fuego, a lo que se suma la Luna Nueva en el mismo signo.

Una semana que nos invita a conectar con el corazón, expresando nuestros sentimientos con la alegría que surge desde el interior.

El signo de Leo

Es uno de los tres signos de fuego (junto con Aries y Sagitario), lo que le aporta pasión, entusiasmo, voluntad. Tiene la alegría, inocencia, nobleza, de nuestro niño interno, con su gran creatividad, capacidad de juego y disfrute.leo

Leo en su mejor versión, viene a enseñarnos del fuego del espíritu que late dentro, que se eleva buscando la fuente original, que nos alienta a reconocernos vivos y mostrar lo que vinimos a manifestar al mundo, la expresión particular de cada uno, eso que nos hace únicos.

Habrá que atravesar varias capas de condicionamientos adquiridos que fueron tapando quienes somos (de eso se trata el juego de vivir), pero si nos escuchamos a nosotros mismos, si seguimos los latidos que nos hacen vibrar más alto, vencerá lo auténtico, la fidelidad al corazón, lo esencial de cada uno.

Porque como dice la canción, ¡el amor es más fuerte!

El Sol regente de Leo

El Sol, la estrella que nos da la vida, rige a este signo.

Con esto tenemos varios indicadores de la expresión de la energía leonina. El astro rey brilla por sí mismo, iluminándonos, radiando su calor y luz.

De la misma manera durante su tránsito por este signo estamos invitados a reconocer el aspecto de nuestra naturaleza que nos da brillo propio, nuestra individualidad, con el entusiasmo de expresar quienes somos, a través de la creatividad, inspiración, talentos, alegría, juego y disfrute de la vida.

Sin esperar reconocimiento, simplemente porque nos apasiona expresarnos, porque nuestro corazón late intensamente cuando estamos en ello.

El orgullo de Leo - ego

Leo siente esta pasión por expresarse, porque innatamente (aunque sea en forma inconsciente) se sabe un hijo único, divino, de la energía solar que lo creó.

Este es su orgullo, y también su debilidad, el falso orgullo de querer destacarse por sobre los demás.

No hace falta ser del signo leo para reconocernos en este aspecto egoico.

Podemos verlo cada vez que buscamos reconocimiento por nuestras acciones, o queremos sentirnos el centro de atención (aunque no lo expresemos), o pataleamos haciendo un drama si los demás no nos escuchan o notan nuestra presencia. También cuando sentimos molestia por el brillo de otro (esto oculta la sombra de querer ser “uno” el que brilla). Por dar sólo algunos ejemplos.

¡Es que somos el Sol!, dice el ego. ¡Es necesario que los demás giren a nuestro alrededor!

Leo y el ser

glifo leoCuanto más inseguros estemos de lo que nos empodera internamente, la certeza de ser el fuego del espíritu del que Leo nos habla, que no requiere de comparaciones ni defensas, el ego seguirá buscando el aplauso externo.

Si en cambio aspiramos a nuestra expresión auténtica, entonces no habrá tanta necesidad de exigir que el mundo gire en torno nuestro.

Cada vez que nos veamos en esa situación (algunos calladamente, pero en el sentir interno está el rugido), entonces podremos iluminar este aspecto, sin flagelarnos por ello, simplemente aceptando que es algo a pulir para continuar con nuestra evolución, al encuentro del real brillo interno.

Como dijera Machado:

“Luz del alma, luz divina, faro, antorcha, estrella, Sol…”

El rey León

Este año contamos con dos lunas nuevas en Leo, acompañadas de eclipses (cuyo efecto es de ajuste). El mensaje es claro a mí entender. Necesitamos reconocer dónde nos hemos colocado falsas coronas.

Independientemente de nuestro signo solar, Leo ocupa un lugar en nuestra carta natal, allí es donde estamos esperando reconocimiento.

Es momento de erguirnos como reyes en lo real que somos, sin miedos, sin falso orgullo, con la simpleza de saber que simplemente “somos”, sintiéndolo, reconociendo nuestro propio latido, que nos vuelve seres únicos de la creación.

Luna Nueva en Leo

Este domingo, a las 6.45 a.m., el Sol y la Luna se unieron a los 0° 44’ de Leo.

Cada Luna Nueva es el comienzo de un ciclo de 28 días, un tiempo de siembra de intenciones, de impulsarnos hacia adelante (o hacia arriba…) para seguir con el aprendizaje maravilloso de vivir.

Marte, el planeta de la acción y auto afirmación, se encuentra a sólo 2° de distancia, aportando el coraje para ser, para expresar nuestra pasión por la vida, lo real de quienes somos, nuestra creatividad y alegría de latir al unísono con otros en metas conjuntas, con el corazón pleno, de amor a lo auténtico.

¡Dispuestos a encontrar el brillo del ser interior!

¡Hasta el próximo lunes!

(Encontrame en Face: Alexia Astrología, lectura de cartas natales para el auto-conocimiento y en GPS radio 89.1, columna astrológica semanal, día lunes)

Corazón leonino

Late corazón, late, que hoy el Sol te impulsa a la vida
con sus dorados luminosos en el amanecer de cada día,
cargados de mensajes, de ser, de resonar con la música de las altas esferas
al recordar el origen, el real, el de arriba.

La alegría inunda el alma, acompaña la inocencia de la existencia,
y al respirar profundo se nutre de memorias
impregnando la sangre esencial,
que despierta con su espíritu a las células.

Late corazón, en ese reconocimiento del amor superior que te acaricia
desde adentro hacia afuera
para barrer con miedos e ilusiones, sombras y falsas coronas
que en esta forma humana aún nos tientan.

Reconozco en tu latido, el mismo disfrute del vuelo de una gaviota,corazon
del brote que quiere asomar al percibir la primavera
de la risa espontánea de un niño
y las miradas de quienes se reencuentran.

Late corazón creativo, que no hace falta ser un gran artista
para saber escuchar tu ritmo,
sintiendo el gozo interno de tu danza
resonando con las estrellas.

Late corazón vivo,
ya llegará el día en que te apagues para retornar a la fuente,
disuelto en el cosmos, curioso al nuevo misterio,
intrépido al sentirte más liviano, abrir tus alas, y entregarte al vuelo!

Reflexiones sobre la maternidad subrogada

La noticia de la semana ha sido la pareja homosexual que obtuvo autorización de la justicia de Viedma para tener un hijo con el método de maternidad subrogada. A este hecho se suma una donante anónima de óvulo. Es decir, tan solo uno de los comitentes aportará su esperma, siendo que el óvulo será de una donante anónima y el útero de una amiga de la pareja.

La meta trimestral se sobrecumple, pero los intereses crecieron 70 %

El déficit primario del Sector Público Nacional No Financiero (SPNF), según base caja, alcanzó los $ 57.039 millones en junio de 2017. De esta forma, el déficit aumentó 30% en relación con el mismo mes del año pasado, lo cual se explica por un diferencial de crecimiento de 2 p.p. entre el gasto primario (+26% i.a.) y los recursos totales (+24% i.a.).

Por una obsolescencia embotellada

(*) José María Gómez Vallejo

Cada hora se compran sesenta millones de botellas de plástico en todo el mundo, lo que supuso un consumo de 480.000 millones de bebidas embotelladas en 2016. La preocupación de los grupos ecologistas no se debe sólo a esta ingente producción de plástico, sino al aumento en más de 180.000 millones de toneladas en los últimos diez años. Una cifra que crecería otro 20% en el próximo lustro, como estima el ‘informe global de tendencias de envases’ de Euromonitor International.

Gris20

Los principales líderes del mundo se dieron cita en la Cumbre del G20 de Hamburgo y reflejaron el decreciente nivel de carisma de la clase política global, lo cual queda confirmado por la ostensible ausencia de personalidades extraordinarias.

puelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

denuncia-whp