Menu
denuncia-whp

Columnas abiertas

Cómo superar la frustración

Mucha gente vive con frustración porque, por buscar agradar a los demás para ser aceptada, cede todo el tiempo y dice que sí, cuando en el fondo quiere decir que no. Como resultado, pierde su dignidad. Para vencer la frustración, necesitamos recuperar la dignidad y dejar de ir detrás de metas y sueños ajenos. 

BRIDGE

Por Hernán BachillerBRIDGE

Si vemos la mano de la semana pasada:

Somos historia y esperanza

Hoy más que nunca necesitamos hazañas conjuntas para rescatarnos unos a otros de las muchas cruces impuestas en el diario de nuestra vida, puesto que ha de ser todo más armónico, para poder reflexionar y hacer memoria. Si no se camina en armonía, si no se respeta al análogo, difícilmente vamos a poder construir algo. Es evidente que no se comprende nada de lo que somos sin hacer historia.

¡Bienvenida Luna Nueva en Virgo!

- COLUMNA ASTROLOGICA SEMANAL -

alexiaPor Lic. Alejandra Montenegro

Esta semana, el miércoles 20, será la Luna Nueva en Virgo, acompañada de un stellium de planetas en el mismo signo ¡Una nueva posibilidad de poner orden y limpieza en nuestra vida!

EMOCIONES ENCONTRADAS

Que fácil se hace hoy andar en bicicleta, en las modernas mountain bike, con esa cantidad de platos y piñones agarrados de las ruedas que parecen una torta de hojaldre. Quienes van transportados por ellas aparentan no hacer esfuerzo. Viéndolas, me vienen a la memoria aquellas que utilizábamos cuando chicos, las de calle, con un modesto piñón y un plato, con las que era una maravilla andar cuesta abajo y para los laterales del pueblo, pero cuesta arriba, ¡te la encargo! Había que subir llevándolas al lado de uno o animarse a pedalear hasta donde aguantaran las piernas, parados, agarrados del manubrio para poder hacer más fuerza.

Medios de comunicación, Ceos y Pepita la pistolera

- CASO MALDONADO -

No hay dudas que la mayoría de los medios de comunicación, que además son afines a Cambiemos, han jugado en este lamentable suceso un papel central, no para su esclarecimiento, sino todo lo contrario, embarrando la cancha, con supuestas hipótesis armadas por el gobierno o “servicios amigables”, con la finalidad de licuar las responsabilidades de aquél, por lo menos en el esclarecimiento del caso, cuando no en su intervención directa a través de las fuerzas de seguridad a su cargo.

El árbol, el bosque y la manipulación

- COLUMNA ABIERTA - 

“Controla los alimentos y controlarás a la gente; controla el petróleo y controlarás a las naciones; controla el dinero y controlarás el mundo” (Sir Henry Kissinguer - 1973) 

Cómo establecer relaciones interpersonales sanas

- Por Bernardo Stamateas - Como seres gregarios que somos, los seres humanos no podemos vivir sin relacionarnos con los demás. Ya sea que seamos muy sociables o poco sociables, siempre tendremos que entablar alguna relación, aunque sea breve e informal. 

BRIDGE

BRIDGEPor Hernán Bachiller

Veamos la mano de la semana pasada: Hay 2 posibles perdedoras en corazón, si hacemos un plan veremos que es imperdible vía eliminación y puesta en mano sin importar donde este el K y el J de corazón.

Luna Menguante

alexia

- COLUMNA ASTROLOGICA SEMANAL -

Por Lic. Alejandra Montenegro

El miércoles 13 tendremos la fase menguante del presente ciclo lunar. El Sol, Mercurio y Marte se encuentran en Virgo, aportando su capacidad de análisis y reflexión. ¡Podremos sacar conclusiones de los aprendizajes vividos!

Uruguay y un ejemplo de ética política

El hombre tiene 55 años y es nada menos que hijo del fundador de la guerrilla "Movimiento de Liberación Nacional MLN-Tupamaros", quienes en las décadas de los 60 y 70, hicieron en Uruguay lo mismo que Montoneros y ERP en Argentina. 

Manifiesto de historiadores: La cuestión mapuche

Hoy como hace ciento cincuenta años, la cuestión de los pueblos originarios y particularmente la del pueblo mapuche vuelve a estar en la agenda pública y en el debate ciudadano. Debate que, desde las esferas de Gobierno, de algunos sectores de la sociedad y de ciertos medios de prensa está teñido de una profunda parcialidad, intentando manipular el escenario histórico con el objetivo de justificar determinados hechos y conductas, silenciando otros. En definitiva, de tergiversar el propio devenir histórico en función de sus particulares intereses.

puelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

denuncia-whp

 

Datos de contacto

Diario El Cordillerano
Bariloche Argentina.
F.P.Moreno 975 S.C. de Bariloche
Tel: +54-294-4431409
Email: [email protected]