Menu
denuncia-whp

Columnas abiertas

¡El 3 de junio a las calles!

- COLUMNA ABIERTA -

El 3 de junio, las personas y las organizaciones que luchan contra la violencia machista saldrán a las calles a gritar una vez más: Ni Una Menos. En esta oportunidad se hará un fuerte énfasis en la violencia institucional que refuerza y habilita la violencia machista que sufren las mujeres, lesbianas y personas trans. La cita es el sábado 3 de junio a las 16 hs. en Onelli y Brown.

¡Nuevo ciclo lunar!

- SEMANA ASTROLOGICA SEMANAL (DESDE EL 29-5) -

Por Lic. Alejandra Montenegro

Seamos más corazón que cuerpo

- ALGO MAS QUE PALABRAS - 

Tratemos de mirar con el corazón y de ver más con el alma. Multitud de niños mueren cada día privados de necesidades básicas. Otro pelotón de chavales son verdaderamente infelices, y eso, en un mundo que presume de avanzado. Los ataques cobardes contra gente suelen tener como objetivo premeditado a jóvenes inocentes. Toda esta atmósfera de crueldades, nos exige que tenemos que amarnos mucho más unos a otros. Ojalá encontrásemos menos muros y más puertas abiertas, para poder hablar sobre aquellos latidos comunes, que nos hacen más compasivos, que es lo que realmente nos forja un nuevo pensamiento más interior, más de avanzar hacia delante. 

Bridge

- Por Hernán Bachiller - 

Hoy tengo noticias muy buenas: El joven Maxi Crucizio que se formó en nuestro club, y nos tiene acostumbrados a éxitos a nivel mundial -hoy ya en la máxima categoría- formó parte del equipo argentino ganador del campeonato sudamericano jugado en Santiago de Chile. 

Las políticas de persecución no conducen a nada bueno

Desde la Junta Vecinal Villa Los Coihues junto a otras instituciones de nuestra comunidad, queremos expresar nuestra preocupación ante los recientes allanamientos que dan cuenta de una política de Estado orientada a “desbaratar y desmantelar emprendimientos de la economía social”, dicho esto en los mismos términos que las gacetillas de prensa municipales.

Del ransomware al ransomworm. Lo que aprendí

La semana pasada se propagó por las noticias un caos, quizás mayor que el que produjo verdaderamente el virus informático #wannacry. El viernes por la mañana Telefónica informó que había sido infectado con el virus, el cual se propagó muy rápido.

Chernobyl y Fukushima dicen no a la planta nuclear en Río Negro

El gobierno de Macri-Weretilneck ha anunciado la instalación de una planta nuclear en Río Negro, el pretendido desembarco se produce sin consulta previa a la población en general y en particular a los pobladores de Sierra Grande. Este es un nuevo cuento chino como fueron las “inversiones” en el gobierno de Néstor Kirchner o la estafa a los trabajadores mineros y la población toda de Sierra Grande. Se quiere llevar adelante privilegiando los negocios y la mirada cortoplacista de las elecciones. Nos quieren convencer de que darán miles de puestos de trabajo cuando acaban de cerrar la mina de Sierra Grande dejando a cientos de familias a la intemperie. Además, y lo más grave, es que sus antecedentes en términos de contaminación del ambiente y de riesgo para la salud y la vida de la población son contundentes: todo el proceso productivo, los insumos, el producto y los residuos, son radioactivos.

puelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409.