Menu

Cartas de lectores

Estacionamiento

El 14 de enero, 10.35 hs, estacioné enfrente al Banco Patagonia en la puerta de la Galería Via Firenze por Moreno. La encargada del estacionamiento me dijo que tenía que ir a la ferretería a pagar. Voy a la ferretería, había bastante gente, pero me atendieron y me preguntaron cuánto tiempo estaría estacionada, como no tengo la bola de cristal estimé una hora y pregunté si me pasaba qué hacía y me dijeron que volviera a pagar la “diferencia”, en ese momento me dieron la boleta 0021601donde no indicaba hora de inicio pero sí hora de fin: 11,36 hs, Nº de transacción 32644...

Terminal y ludopatía

Pensaba qué difícil se hace conseguir que te den una buena noticia sin que exista el “pero”... Cuando te dicen, te ganaste el auto... “pero”... esa palabra casi te amarga el premio, porque detrás de ella vienen cosas que no te gustan...

Señor Director:

Como ciudadano de esta hermosa provincia de Río Negro y asiduo visitante de ese lugar, me permito pedirles a los gobernantes de Bariloche tomen conciencia de la importancia del turismo que llega a esa ciudad, fundamentalmente, el internacional. 

CONICET… ¿sí o no?

Todos los países tienen entre sus organizaciones estatales aquellas que se dedican a la investigación científica, estas organizaciones tienen entre sus miembros a reconocidos profesionales de todas las ramas de la ciencia, abocados ellos a dilucidar diferentes aspectos de los problemas y dudas que encierra el mundo de las ciencias y la técnica.

Rechazo y solidaridad

Se repudia la violencia ejercida por las fuerzas armadas federales y provinciales que reprimieron a la Lof Cushamen en Resistencia, en los días pasados, entendiendo que cualquier atropello a los Derechos Humanos es sinónimo de fraternidad y apoyo para las víctimas. Los Derechos Humanos no deben ser tocados.

Doñate, los perros y los chorizos

A su paso por Bariloche el diputado nacional Martín Doñate hizo un anuncio en cuanto a que propiciaría un fondo de reparación histórica para Bariloche de dos mil millones de pesos por la postergación y desguace que la política siempre hizo de nuestra ciudad.

Señor Director

Repudio 

La comunidad universitaria del Comahue, a través de su rectorado, expresa su más enérgico repudio a la brutal represión de la Comunidad Mapuche Pu Lof, en el Departamento chubutense de Cushamen, por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia de Chubut.

Al secretario de DD.HH. de la Nación

- CARTA ABIERTA -

Nos dirigimos a usted para solicitar en carácter de urgencia su intervención en el conflicto suscitado en la provincia de Chubut, en la Comunidad Lof Cushamen, que sufrió el día martes último una violenta represión, con heridos, detenidos y rotura en viviendas de la comunidad, a la que se le suma ahora otra, un feroz ataque de las fuerzas de seguridad, con heridos de bala de gravedad.

Señor Director

Es la incapacidad, la improvisación o la mala fe recaudatoria

Agradecimiento

La Red de Organizaciones Comarca de Pie (Comarca Andina del Paralelo 42°), agradece infinitamente a todos los vecinos, vecinas, productores, campesinos, campesinas, comunidades mapuche, productores, comerciantes, organizaciones sociales de toda la Comarca Andina por la inmensa adhesión a la marcha del sábado 7/1 en contra del negociado de tierras de la empresa Laderas y del Municipio de El Bolsón.

Nuevamente la violencia contra el Lof Cushamen

En el día de ayer (por el martes 10) se produjo un violento y gigantesco operativo represivo en el Lof en resistencia Cushamen de la provincia de Chubut. Más de doscientos efectivos, principalmente de Gendarmería, apoyados por cuerpos especiales de la Policía Federal y Provincial, numerosos carros de asalto y drones, cortaron los accesos a la comunidad e irrumpieron en ella.

Sr. Director

A lo mejor estoy equivocado, si es así le ruego me corrija en mis dichos, el día 27-12-2016, siendo la hora 11.25 de la mañana le saqué estas fotos a un camión de triple eje estacionado sobre la calle Albarracín entre Onelli y Otto Goedecke, había gente descargando mercadería de dicho camión.

¡Señor intendente!

Si mal no recuerdo, en su campaña publicitaria para ganar las elecciones, nos hacía notar lo mal que viajábamos en los medios de transporte de nuestra ciudad. Hace más de un año que asumió y seguimos igual o peor.

Señor Director

Con referencia a las reflexiones del Sr. Hugo Orsili publicadas en la sección “Columnas Abiertas” de ese periódico, nos vemos en la necesidad de efectuar algunos comentarios al respecto. 

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

denuncia-whp