Menu
denuncia-whp

Judiciales

Quedó firme sobreseimiento del ex delegado de Rentas

El juez Bernardo Campana hizo lugar al pedido de la defensa del ex delegado de Bariloche de Rentas de la Provincia y dictó el sobreseimiento tras un proceso de más de tres años en el cual “no sólo no se pudieron probar los hechos, sino siquiera su tipicidad”.

CRIMEN DE MIGUEL GARNICA: Testigos volvieron a comprometer a los acusados

Especialistas en criminalística y testigos protegidos volvieron a comprometer a los acusados por el crimen de Miguel Garnica. Por un lado señalando los movimientos que se observaron en la vivienda de la familia Chávez Aguilar en la que fue ultimado el joven, y por otro remarcando que por las características con las que había sido ocultado el cadáver, fue necesaria la participación de varias personas.

Condenaron a dos mujeres oriundas de Temuco por robos en comercios

La Fiscal Silvia en el marco de un juicio abreviado solicitó se condene a dos mujeres oriundas de la ciudad de Temuco a un año de prisión en suspenso por hechos encuadrados en el delito de hurto. Todo ello de acuerdo a lo normado en el artículo 162 del Código Penal en carácter de co autoras.

Aníbal Chávez Aguilar admitió haber matado a Garnica e intentó despegar a los otros acusados

- DOS PERSONAS YA FUERON JUZGADAS -

Aníbal Chávez Aguilar intentó despegar a su madre, Teresa Aguilar Leuquen, y a Maximiliano Bascur del hecho, al aceptar que ultimó a Miguel Garnica en soledad. Su versión resulta contraria al resultado que tuvo el caso contra otros dos involucrados, que en juicios abreviados aceptaron sus culpas y ya fueron condenados. Testigos con temor, policías que no pueden olvidar los procedimientos y un acusado nervioso.

CASO GUSTAVITO: No hicieron lugar a la impugnación y confirmaron suspensión de juicio

El Juez Marcelo Barrutia no hizo lugar a la impugnación presentada por el abogado de la familia del niño Gustavo Alvarado, Rodolfo Rodrigo y confirmó la suspensión de juicio a prueba en relación a Miriam Prafil, a quien la Fiscalía le formulara cargos por Lesiones Culposas Gravísimas. Cabe señalar que oportunamente el Juez de Garantías Bernardo Campana hizo lugar a la suspensión de juicio a prueba, luego de escuchar a la querella, la defensa y la fiscalía en audiencia oral y pública por el término de 18 meses, con cumplimiento de pautas de conducta, autoinhabilitación para conducir automóviles, una contribución económica de 100 mil pesos, la obligación de realizar tareas comunitarias y la obligación de realizar un curso de manejo de automóviles en una institución adecuada.

Doce años de prisión para un padrastro abusador

- LA VICTIMA TENIA CATORCE AÑOS - 

El tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat, condenó a la pena de doce años de prisión a un sujeto al que encontró autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado reiterado, cometido contra la hija de su pareja, de catorce años al momento de los hechos investigados. Además de la pena, el acusado tendrá una prohibición de acercamiento y de salir del país y, mientras adquiere firmeza la sentencia, deberá presentarse cada quince días en la comisaría más cercana a su domicilio. La pena y las dos prohibiciones, fueron las requeridas por el fiscal jefe Eduardo Fernández.

Revocaron la prisión domiciliaria a Matías Carabajal

- DETENIDO Y TRASLADADO A UNIDAD POLICIAL - 

La fiscal Betiana Cendón solicitó en el día de la fecha se modifique el modo de ejecución de la condena impuesta a Matías Carabajal Rosciani por considerarlo penalmente responsable del delito de doble homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un automotor, en cuya sentencia se lo condenó 6 años de prisión. En la actualidad se encontraba con el beneficio de prisión domiciliaria que le fuera concedido oportunamente.

Consejo de la Magistratura designó un Fiscal y Defensores

Con la presidencia del titular del Consejo de la Magistratura y Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Ricardo Apcarián sesionó hoy en San Carlos de Bariloche el Consejo de la Magistratura.

Fiscalía y querella coinciden en que Pablo Cáceres fue el autor de los disparos

- LA DEFENSA INSISTE EN SU INOCENCIA - 

Tanto el fiscal jefe Martín Lozada como el abogado querellante Sebastián Arrondo, pidieron la condena de Pablo Jesús Cáceres en orden a los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado, portación de arma de fuego sin autorización legal y desobediencia a una orden judicial de prohibición de acercamiento. La defensa, cuestionó a los acusadores y enfatizó en los testigos que avalaban la versión del acusado, reclamando su absolución.

pueeelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp

 

Datos de contacto

Diario El Cordillerano
Bariloche Argentina.
F.P.Moreno 975 S.C. de Bariloche
Tel: +54-294-4431409
Email: [email protected]