Menu
denuncia-whp

Judiciales

Acusaron a un individuo por lesiones contra su pareja

- RECUPERO SU LIBERTAD AYER - 

Sebastián Sotera, fue detenido en la tarde del lunes y ayer en la mañana fue imputado por el fiscal de grado Martín Govetto por el delito de lesiones leves en contexto de violencia de género. Todo ocurrió en el sector de tomas del barrio San Francisco.

Suspendieron a prueba el juicio contra un hombre que golpeó a su ex pareja

- SE RECONCILIARON Y ESPERAN UN HIJO - 

Las partes manifestaron su conformidad con el método de resolución alternativo de la causa judicial iniciada a partir de la denuncia que radicó la mujer por un hecho de violencia de género. El sujeto deberá realizar tareas comunitarias y pagarle a la víctima para compensar los daños causados.

Tres años de prisión en suspenso por hechos de abuso simple

- ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO - 

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen homologó un acuerdo de juicio alcanzado entre las partes en el marco de una causa por abuso sexual. El caso llegó a la instancia de juicio señalado como aberrante, sin embargo la fiscalía sostuvo solamente tres hechos, desestimando los más graves, y acordó una pena en suspenso para el acusado.

Imputaron a una mujer por estafa en la construcción de una vivienda

- NO COMENZO LA OBRA POR LA QUE HABIA COBRADO - 

El agente fiscal Sergio Pichetto imputó a una mujer por el delito de estafa, al entender que defraudó a una clienta que la había contratado para concretar la realización de una vivienda bajo el sistema de construcción en seco. La damnificada pagó unos cien mil pesos, sin que se inicien las obras correspondientes.

Confirmaron prisión preventiva de un mes para sujeto que asesinó a su hermano

- LA DEFENSA HABIA IMPUGNADO LA RESOLUCION - 

El tribunal de impugnación rechazó la apelación presentada por la defensa y confirmó el plazo de treinta días de prisión preventiva para Juan Rayuanque (29), acusado de haber asesinado a su hermano Miguel (32). El plazo de detención había sido pedido por la Fiscalía para completar el proceso de investigación y requerir el juicio para el sujeto.

Dos jóvenes paraguayos condenados por tráfico de estupefacientes

- TRAIAN 40 KILOS DE MARIHUANA A LA ANGOSTURA - 

El tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca condenó a dos jóvenes paraguayos por el delito de tráfico de estupefacientes. Fueron sorprendidos con más de cuarenta kilos de marihuana a bordo de un colectivo que se dirigía desde Liniers a Villa La Angostura. Uno reconoció su culpa e intentó “limpiar” a su compañero, pero igual lo condenaron como partícipe necesario.

Cinco meses de prisión efectiva por dos tentativas de robo simple

- RECONOCIO SU CULPA EN JUICIO ABREVIADO - 

El juez de juicio Gregor Joos, aceptó la propuesta de juicio abreviado que alcanzaron las partes e impuso una pena de cinco meses de prisión a Isaías Sebastián Candia, a quien la Fiscalía atribuyó dos tentativas de robo simple. Como cometió el hecho gozando del beneficio de libertad asistida, mientras purgaba otra condena, unificaron las penas y deberá pagar con dos años, dos meses y quince días de prisión.

Está en funciones la Oficina Judicial y se realizan audiencias en las salas habilitadas

- PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL - 

En el marco de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal ya se encuentra en pleno funcionamiento la Oficina Judicial en San Carlos de Bariloche. La misma se encuentra ubicada en la planta baja del edificio Pilmayquén. De acuerdo a lo previsto en el nuevo Código, las Oficinas Judiciales tienen la organización y gestión de los Foros de Jueces y Juezas Penales de cada Circunscripción .

La pena de Carcar agotará en julio de 2021

- TAMBIEN RESOLVIERON OTRA APELACION DE CORTES -

El tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca aprobó el cómputo de pena para Víctor Carcar, detenido en Neuquén tras permanecer prófugo durante trece meses. Según se resolvió, agotará su pena en julio de 2021. Paralelamente, se produjo una nueva apelación de Walter Cortes, que fue elevada por el mismo tribunal a la Cámara Federal de Apelaciones.

Martillero golpeado se queja porque no puede ver a sus hijas

- CONTINUA UNA PERIMETRAL PARA SU EX ESPOSA - 

La Justicia Penal rechazó sobreseer a la mujer que golpeó a su ex marido, un conocido martillero local, y sigue vigente la disposición perimetral para que la ex esposa no se acerque al profesional. El hombre se queja porque hace 5 meses que no puede ver a sus hijas. 

Juzgarán a un joven por homicidio de Darío Cano

- LE ASESTARON UNA PUÑALADA -

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen tiene previsto comenzar el juicio por el crimen de Darío Cano en las próximas semanas. El acusado, Robinson Paul Pradena, está imputado por asestarle una puñalada en el abdomen en el marco de una reyerta entre bandas antagónicas.

Juicio abreviado por encubrimiento

En el marco de una audiencia por juicio abreviado, el Fiscal Jefe Eduardo Fernández pidió para un individuo la condena de un año de prisión efectiva, a quien la fiscalía le atribuye la comisión de cinco hechos de encubrimiento, de acuerdo a lo previsto en el Código penal según los artículos 55 y 277 inciso 2°, agravado. Requirió esta pena considerando la habitualidad con la que llevó a cabo este tipo de acciones.

puelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp