Menu
denuncia-whp

Judiciales

Piden penas de entre quince y trece años de prisión por homicidio de ex combatiente

- LA DEFENSA RECLAMÓ LA ABSOLUCIÓN LISA Y LLANA -

El fiscal de Cámara Eduardo Fernández reclamó una condena de trece años de prisión para Jorge “El Mono” Crespo, un hombre acusado de haber asesinado mediante diez puñaladas a Ricardo Villanueva, un ex combatiente de Malvinas. La abogada Marina Schifrin, en representación de la familia de la víctima, pidió quince años de prisión. La defensa, reclamó la absolución lisa y llana, porque según apuntó, no se quebró el principio de inocencia.

Ya cumple su pena el violador de una niña

- CONDENADO EN JUICIO ABREVIADO -

El tribunal de la Cámara Segunda del Crimen dispuso la detención del sujeto de apellido Salas que se declaró culpable en el marco de un juicio abreviado y fue condenado a la pena de nueve años de prisión por abuso sexual agravado cometido contra una niña, hija de su pareja, a la que dejó embarazada.

Fiscales en autos oficiales, defensores en colectivo de línea

- RESOLUCION DE PROCURACION -

Así se desprende de una serie de resoluciones firmadas por la procuradora general Silvia Baquero Lazcano, que fueron publicadas en la web oficial del Ministerio Público. Al aprobar el cronograma de visitas de defensores a pequeños poblados, los obliga a ir en colectivo o auto particular. Los fiscales, en cambio, viajan en auto oficial y con chofer.

Cobrarán indemnización por un accidente de tránsito

- CASI 300 MIL PESOS MAS INTERESES -

Así lo resolvió la justicia en una demanda civil por daños y perjuicios a causa de un siniestro vial ocurrido en enero de 2012 en la ruta Juan Marcos Herman. La conductora de un Chevrolet Corsa que impactó una camioneta detenida en la banquina y su compañía de seguros, deberán afrontar la indemnización para los damnificados.

Dos policías de Jacobacci a juicio por vejaciones

El juez Ricardo Calcagno clausuró la etapa de instrucción y elevó a juicio actuaciones por vejaciones en las que se encuentran procesados dos policías con funciones en la ciudad de Ingeniero Jacobacci.

El intendente declaró por supuesto desvío de fondos

En la mañana de hoy el Fiscal Guillermo Lista de la Unidad de Delitos especiales, violencia institucional y contra la administración pública, tomó declaración testimonial al Intendente Gustavo Genusso en el marco de la investigación preliminar iniciada por el probable delito de desvío de fondos.

Procesaron por abuso sexual al ex legislador Rubén López

- LA JUEZA TIENE QUE RESOLVER EN OTRA CAUSA SIMILAR - 

A pedido de la fiscal Rita Lucía, que investigó una denuncia por acoso sexual, la jueza Sonia Martín procesó al secretario general del gremio de la fruta, Rubén López. La magistrada tiene otra causa contra el ex legislador de JSRN, elevada por la misma fiscal, también por abuso sexual, según denunció una joven de Cipolletti de 19 años, en donde está involucrado Luis Abramovich, ex jugador de fútbol de Boca. 

Vuelve atrás causa contra dos mujeres acusadas de agredir a otra

- NO HAY PRUEBAS SUFICIENTES - 

El tribunal de la Cámara Segunda del Crimen revocó el procesamiento que había recaído sobre dos mujeres a las que atribuyeron una pelea callejera en la que resultó lesionada otra chica. Ante el planteo defensivo por orfandad probatoria, los jueces revocaron la medida de un juez de Instrucción.

Confirman procesamiento de varios sujetos por violento episodio

- LESIONES EN RIÑA E INTENTO DE HOMICIDIO - 

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen confirmó el procesamiento de varias personas que se vieron envueltas en un violento episodio y a las que atribuyeron distintos delitos. La causa versa sobre tres hechos ocurridos en junio de 2014 en el Alto de la ciudad.

López procesado por abuso sexual

A pedido de la fiscal Rita Lucía, que investigó una denuncia por acoso sexual, la jueza Sonia Martín procesó al secretario general del gremio de la fruta Rubén López. La magistrada tiene otra causa contra el ex legislador de JSRN, elevada por la misma fiscal, también por abuso sexual, según denunció una joven de Cipolletti de 19 años, en donde está involucrado Luis Abramovich, ex jugador de fútbol de Boca.

Seminario Internacional sobre “Justicia de Género”

La reconocida antropóloga social, activista y promotora de la identidad cultural indígena, Amaranta Gómez Regalado, brindará este jueves en Bariloche una conferencia y desarrollará actividades junto a pueblos originarios.

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp