Menu
denuncia-whp

Judiciales

Doce años de prisión para un padrastro abusador

- LA VICTIMA TENIA CATORCE AÑOS - 

El tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat, condenó a la pena de doce años de prisión a un sujeto al que encontró autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado reiterado, cometido contra la hija de su pareja, de catorce años al momento de los hechos investigados. Además de la pena, el acusado tendrá una prohibición de acercamiento y de salir del país y, mientras adquiere firmeza la sentencia, deberá presentarse cada quince días en la comisaría más cercana a su domicilio. La pena y las dos prohibiciones, fueron las requeridas por el fiscal jefe Eduardo Fernández.

Revocaron la prisión domiciliaria a Matías Carabajal

- DETENIDO Y TRASLADADO A UNIDAD POLICIAL - 

La fiscal Betiana Cendón solicitó en el día de la fecha se modifique el modo de ejecución de la condena impuesta a Matías Carabajal Rosciani por considerarlo penalmente responsable del delito de doble homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un automotor, en cuya sentencia se lo condenó 6 años de prisión. En la actualidad se encontraba con el beneficio de prisión domiciliaria que le fuera concedido oportunamente.

Consejo de la Magistratura designó un Fiscal y Defensores

Con la presidencia del titular del Consejo de la Magistratura y Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Ricardo Apcarián sesionó hoy en San Carlos de Bariloche el Consejo de la Magistratura.

Fiscalía y querella coinciden en que Pablo Cáceres fue el autor de los disparos

- LA DEFENSA INSISTE EN SU INOCENCIA - 

Tanto el fiscal jefe Martín Lozada como el abogado querellante Sebastián Arrondo, pidieron la condena de Pablo Jesús Cáceres en orden a los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado, portación de arma de fuego sin autorización legal y desobediencia a una orden judicial de prohibición de acercamiento. La defensa, cuestionó a los acusadores y enfatizó en los testigos que avalaban la versión del acusado, reclamando su absolución.

El testigo clave entró en dudas en la causa que investiga la tentativa de homicidio contra Yanina Muñoz

El juicio contra Pablo Jesús Cáceres comenzó con la presentación de las teorías del caso de la fiscalía, la parte querellante y la defensa. Pablo Cáceres, como ya había hecho anteriormente, negó ser el autor de los disparos que hirieron gravemente a Yanina Muñoz, quien al declarar sostuvo que reconoció a su ex pareja cuando le decía “mataste a mi mamá, ahora te voy a matar a vos”.

Yanina Muñoz: “No me mató porque se quedó sin balas”

"Me disparó y no escuché nada más, le pedí a Sosa que me ayude, que llame a la ambulancia, a la policía", expresó Yanina Muñóz ante los jueces, luego de ingresar a la sala con muletas y una ligera dificultad a consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió en el episodio investigado.

Pablo Cáceres negó el hecho

Durante la jornada de este lunes, se dio inicio al juicio contra Pablo Cáceres, quien está acusado de intentar asesinar a Yanina Muñoz. El acusado negó el hecho por completo.

Hacen lugar a planteos de Arbol de pie y ordenan al municipio entregar expedientes

- POR DISTINTAS OBRAS QUE NO LES DEJABAN VER - 

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro resolvió dos planteos realizados por la Asociación Civil Arbol de Pie, los encuadró en la figura de ejecución de mandamiento y ordenó al municipio la provisión de copias de expedientes administrativos por los cuales se autorizaron obras de una cervecería y de un hotel.

Se capacitaron en Ciber Crimen

El fiscal adjunto César Lanfranchi y Nieves Papa Tello, del equipo de trabajo de la fiscalía, participaron la semana pasada de un curso sobre delitos informáticos (Ciber Crimen), que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue brindado por "Unidos por la Justicia" y contó con la asistencia de funcionarios judiciales de diferentes Ministerios Públicos del país, tanto de la Fiscalía como de la Defensa, abogados y técnicos informáticos de distintas provincias y de Capital Federal.

pueeelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp

 

Datos de contacto

Diario El Cordillerano
Bariloche Argentina.
F.P.Moreno 975 S.C. de Bariloche
Tel: +54-294-4431409
Email: [email protected]