Menu
denuncia-whp

Judiciales

Rechazaron excarcelar a jardinero que violó y asesinó a una mujer

- LA DEFENSA PIDIO LA APLICACION DE DOCTRINA DEL STJ - 

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen rechazó excarcelar a Honorio Marín, el sujeto que fue condenado a prisión perpetua por el homicidio “criminis causae” vinculado a la violación de María Guanziroli.

Un año de prisión en suspenso por lesiones graves contra su pareja

- LE PROVOCO FRACTURAS EN LA MANO - 

El tribunal de la Cámara Primera, impuso una pena de un año de prisión en suspenso para un sujeto de 42 años al que halló culpable por el delito de lesiones graves. El hecho ocurrió en octubre de 2012.

Dictarán capacitación sobre falso síndrome de alienación parental

La Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro, convoca a participar de la jornada de capacitación sobre "falso síndrome de alienación parental en la justicia", que se organiza en forma conjunta con la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Gastos millonarios para la aplicación de la Reforma Procesal Penal

- EL MINISTERIO PUBLICO YA DEJO EL EDIFICIO PILMAYQUEN - 

Durante el último fin de semana las dependencias del Ministerio Público Fiscal se instalaron en un edificio ubicado en la intersección de las calles Anasagasti y Goedecke. Allí pagan 150 mil pesos mensuales de alquiler e invirtieron más de 4 millones para su remodelación. En tanto el viejo edificio Pilmayquén será readecuado con un gasto cercano a los 12 millones de pesos.

Revisarán penas de tres a seis años de prisión para cuatro barilochenses

- CONDENADOS POR COMERCIO Y TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES - 

El tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, consideró admisible la apelación y derivó el expediente a una Cámara de Casación Penal para revisar las condenas de entre tres y seis años de prisión que le impuso a cuatro barilochenses condenados por los delitos de facilitación de almacenamiento, tenencia y comercio de estupefacientes.

Jueces y Fiscales realizan taller de simulación de audiencias orales

Con la organización de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro, se lleva a cabo en instalaciones del auditorio "José Luis Pefaure" el "Taller de simulación de audiencias orales" , actividad prevista en el marco del Plan Integral de Capacitación para la Reforma Procesal Penal, la que es coordinada por el Juez Juan Pablo Balderrama de la ciudad de Neuquén y María Sol Valero funcionaria de la Fiscalía de Neuquén.

López Giovanelli continua con libertad provisoria

El Juez Penal Marcos Burgos impuso caución real para mantener libertad provisoria a María Magdalena López  Giovanelli y reiteró la vigencia de la prohibición de salir del país con  la obligación del comparendo personal en forma semanal al tribunal, como se viene realizando desde el comienzo de estas actuaciones. La caución real impuesta asciende a la suma de 150.000 pesos, suma que deberá ser depositada en una cuenta que habilitará el Tribunal bajo apercibimiento de detención en caso de incumplimiento.

Juez interviene en causa penal iniciada por fallecimiento de una joven en siniestro vial

El Juez Penal Ricardo Calcagno interviene en actuaciones iniciadas por el siniestro vial ocurrido ayer, martes 20 de Junio , en inmediaciones de Morales al 700 de esta ciudad, alrededor de las 19,30 horas, oportunidad en la que perdiera la vida una vecina de esta localidad, luego de haber sido embestida por un automóvil.

Asesinatos de Cárdenas y Carrasco: piden ir a juicio

El Fiscal de Cámara, Martín Lozada se opuso al planteo efectuado por la defensa de ex funcionarios del Poder Ejecutivo y la Policía provincial, acusados por los homicidios culposos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. "Se trata ésta de una nueva maniobra dilatoria dirigida a entorpecer el desarrollo de esta causa criminal", destacó al fundar su posición. En ese marco requirió además, la realización del debate oral y público por los hechos sucedidos en la tarde del día 17 de junio de 2010 en Bariloche.

puelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp