Menu

banner mpx ar

Judiciales

La fiscalía quiere juicio contra Néstor Quintero

En el marco de una audiencia llevada a cabo en el día de hoy, el Fiscal de Cámara Martín Lozada solicitó la realización de un pronto juicio oral y público contra Néstor Quintero, acusado de dar muerte al joven empleado judicial, Carlos Castillo. El hecho sucedió el día 5 de junio de 2010, a las 21.30 horas, en la calle Pudú Pudú 282 de la localidad de Dina Huapi.

Buscan psicólogos para Cámara Gesell

A través de concursos públicos de títulos, antecedentes y oposición, el Poder Judicial de Río Negro cubrirá cuatro cargos de psicólogos para Cámara Gesell en todas las circunscripciones judiciales, con funciones en las ciudades de Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche y Cipolletti.

Aclaración

Días atrás se publicó en El Cordillerano bajo el título "Revocaron sobreseimiento de Raggio y apartaron al juez", se mencionó por un error involuntario, la participación del agente fiscal Martín Govetto en el dictamen que impulsó el sobreseimiento del funcionario y abogado, imputado en una causa por homicidio culposo. 

Elevaron a juicio la causa por el homicidio de Ezequiel Darío Cano

El Juez de Instrucción, Marcos Burgos, clausuró la instrucción y elevó a juicio la causa en la que se se encuentra procesado con prisión preventiva Robinson Pradena como presunto autor de homicidio, cuya víctima resultara Ezequiel Darío Cano.

Piden prisión para un hombre que abusó de su nieta de cuatro años

Culminó este miércoles el juicio oral contra un hombre de Río Colorado acusado de abusar sexualmente de su nieta de 4 años de edad. La fiscal de Cámara, Graciela Echegaray, solicitó la pena de seis años de prisión efectiva por considerarlo autor del delito de "abuso sexual simple reiterado en un número de veces que no se ha podido determinar, todo agravado por resultar ascendiente de la menor víctima". De esta manera, la fiscal acusó con la misma calificación legal realizada en la requisitoria de elevación a juicio. 

Procuradora sugiere confirmar la prohibición de producción de Cervecería Patagonia

- AL ACTUAR EN INSTANCIA DE APELACION - 

La procuradora general del Poder Judicial, Silvia Baquero Lazcano, elevó un dictamen al Superior Tribunal de Justicia, en el que opinó por confirmar la medida cautelar de la Cámara Civil de Bariloche, que había prohibido la producción de Cerveza en el predio que Patagonia posee en Circuito Chico, junto al lago Moreno. La pelota ahora la tiene el máximo tribunal de la provincia.

Se declaró culpable y pagará con diez años de prisión por matar al “Chaqueño” Juárez

- LA SACO BARATISIMA - 

Con la calificación legal que el hecho había llegado a juicio, se exponía a una condena de prisión perpetua. Pero pocos minutos antes del inicio de la audiencia hubo acuerdo con la Fiscalía que modificó la carátula del caso a cambio de la declaración de culpabilidad. Fue condenado a diez años de prisión por la salvaje agresión que le propinaron a un joven y que derivó en su muerte. 

Confirman procesamiento para Claudio Osman por homicidio culposo

- SINIESTRO VIAL - 

Claudio Javier Osman, condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex esposa Ruth Sagaut, podría afrontar un nuevo juicio oral. La Justicia local confirmó un procesamiento por homicidio culposo, en una causa en la que está imputado junto a Fernando Gabriel Galarraga. A los dos, les atribuyen la responsabilidad en la muerte de René Arriola.

Ocho años de prisión por un asesinato en El Bolsón

 - JUICIO ABREVIADO - 

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen, homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a ocho años de prisión a Daniel Milton Henríquez, quien se declaró culpable del homicidio de Rodrigo Bayer, ocurrido en la localidad de El Bolsón, el 25 de diciembre de 2015, en el barrio Usina. 

Imputarán a empleados del vertedero por maltrato animal

El fiscal Guillermo Lista promovió acción penal contra tres empleados municipales de la Planta de Clasificación de Residuos de la ciudad, por encerrar en dicho inmueble y golpear con crueldad a tres canes que se encontraban en total estado de indefensión. El hecho sucedió a fines de agosto del año pasado y está calificado legalmente como malos tratos y actos de crueldad animal, según lo normado en la Ley Especial Nº 14.346. 

Condena de 10 años por el asesinato del “Chaqueño” Juárez

En la jornada de hoy se condenó a Darío Martínez a diez años de prisión, luego de que este admitiera ser el autor del homicidio de Oscar Juarez, quien falleció tras recibir una feroz golpiza que incluyó puntazos realizados con un arma blanca. Otros dos jóvenes, menores de edad al momento del hecho, fueron declarados responsables penales del mismo.

Llega a juicio el asesinato del “Chaqueño” Juárez

- TRES AL BANQUILLO - 

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen comenzará a ventilar hoy los pormenores del homicidio del joven Oscar Juárez, ocurrido en julio de 2014. Por el caso está imputado Darío Martínez y otras dos personas que eran menores de edad cuando ocurrió el ataque que derivó en la muerte de la víctima.

Revocaron sobreseimiento de Raggio y apartaron al juez

- HOMICIDIO CULPOSO DE JUAN CORNEJO - 

El tribunal de la Cámara Segunda del Crimen revocó el sobreseimiento de Lorenzo Raggio, investigado por el delito de homicidio culposo, en el que resultó víctima Juan Carlos Cornejo. Para los jueces hubo falta de motivación en la resolución del juez Ricardo Calcagno, que fue apartado de la causa.

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp