Menu

Judiciales

Forenses confirman que mujer que mató a su pareja fue golpeada previamente

- SE CONFIRMA SU VERSION DEFENSIVA -

La mujer que días atrás asesinó a su pareja de una puñalada había declarado que había sido agredida por Cristian Osses en los momentos previos al hecho. Ahora, pericias desarrolladas por el Cuerpo Médico Forense, determinaron que las lesiones en su rostro son de una antigüedad compatible con el hecho de homicidio investigado.

Fiscalía visitó el Penal 3

Aunque debería ser una práctica común y frecuente, el incumplimiento de las visitas motivó un comunicado de prensa en el que se da cuenta de la visita del fiscal Guillermo Lista al Penal 3 de la ciudad.

Pedido de reserva de identidad de niños, niñas y adolescentes víctimas

Por pedido expreso de la jueza de Familia Marcela Trillini -ante un caso puntual ocurrido en la ciudad de San Carlos de Bariloche-, se recuerda a los medios de comunicación la relevancia y necesidad de cumplir con las normativas de protección de los niños, niñas y adolescentes, en relación a la no publicación de sus identidades cuando son víctimas de delitos, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o cuando la difusión en determinados contextos pueda estigmatizarlos.

Nueva esperanza para resolver el crimen de Micaela Bravo

- UN ADN PODRIA DAR UN GIRO A LA CAUSA - 

Al cumplirse un año de la desaparición de Micaela Bravo, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado días después en un descampado, una luz de esperanza parece asomarse para el esclarecimiento del crimen. 

Ocho años de prisión por el homicidio de Maximiliano Betancurt

- ACUSADO SE DECLARO CULPABLE -

En el marco de un juicio abreviado, Cristian Hidalgo Díaz se declaró culpable y aceptó haber asesinado de una puñalada en el pecho a Maximiliano Betancurt, en un hecho ocurrido en agosto del año pasado en el barrio Las Mutisias. Al hacerlo, también consintió la condena propuesta por el fiscal, por lo que en caso de homologarse el acuerdo, será condenado a ocho años de prisión.

Suspenden juicio contra violador porque renunció su defensora

- UNA CAUSA DE ANTIGUA DATA -

El tribunal de la Cámara Segunda del Crimen debió suspender la realización de un juicio oral que estaba previsto contra un hombre acusado de haber violado a la hija de su pareja. Producto del abuso, la pequeña de once años quedó embarazada y el ADN realizado al bebé, terminó de incriminar al hombre.

Gustavito continuará su tratamiento en el Instituto Fleni

- LO RESOLVIO LA CAMARA LABORAL -

La Cámara Laboral Primera de Bariloche, en su calidad de tribunal de amparo, notificó a la obra social OSPAT la providencia que indica que el niño Gustavo Alvarado debe permanecer en el Instituto FLENI de la Capital Federal. La permanencia del nene se habilita hasta que su médico tratante o las autoridades de ese instituto indiquen al tribunal en forma fehaciente lo contrario.

La justicia restaurativa como camino para la prevención de delitos

Con vistas a la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal que plantea una selección exhaustiva de los casos que serán llevados a juicio, la aplicación de criterios de oportunidad se presenta como una instancia pre judicial en la cual dirimir el conflicto entre víctimas y responsables de un delito, buscando la satisfacción de los intereses de la primera.

Once años de prisión para Retamales por homicidio simple

La Cámara Primera del Crimen de Bariloche condenó a César Antonio Angel Retamales a la pena de 11 años de prisión efectiva como autor penalmente responsable de Homicidio Simple en perjuicio de Horacio Martín Rojel.

Mujer que mató a su ex pareja habría sido golpeada con fiereza y tenía un pasaje para huir de él

- HABRIA SUFRIDO VARIOS EPISODIOS DE VIOLENCIA - 

María Cateblanco podría enfrentar un juicio en el que se expone a una condena de prisión perpetua por asesinar a su pareja, Cristian Ossés. Cansada de interminables episodios de violencia de género, intentó escapar comprando un pasaje de colectivos para irse de la ciudad. Pero mientras esperaba el horario de partida, asesinó al sujeto.

Procesaron a Boris Hermosilla y Jonathan González por homicidio de Collihuin

- LO ACRIBILLARON - 

El juez Marcos Burgos dictó el procesamiento y prisión preventiva de Boris Hermosilla y Jonathan González, por homicidio agravado por alevosía y mediante el uso de arma de fuego, como coautores del hecho ocurrido el pasado 27 de febrero en calle John O’Connor entre Vilcapugio y Yatasto.

Ratifican condena contra cuidador de caballo que provocó accidente

- PENA DE PRISION EN SUSPENSO - 

El Superior Tribunal de Justicia declaró mal concedido un recurso de casación y tras revisar la sentencia, ratificaron la pena de tres años de prisión en suspenso en orden al delito de homicidio y lesiones culposas. René Vigna era el cuidador de un caballo que escapó de su predio, invadió la cinta asfáltica y provocó un accidente en que murió una niña de diez años de edad. 

“Puentearon” cables de un Renault 12 y fueron aprehendidos

- SIGUEN DETENIDOS - 

Durante la mañana de este lunes (20/3), el juez Calcagno realizó otra audiencia de imputación de cargos en la que la fiscal de grado Alejandra Bartolomé, atribuyó a dos hombres el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Reducen dos meses la pena de Gonzalo Madrazo

- REALIZO CURSOS - 

El juez de ejecución penal subrogante Armando Márquez, firmó una resolución mediante la cual redujo en dos meses la pena de Gonzalo Madrazo, condenado por fraude contra la administración pública por el desvío de subsidios que recibía el ya desaparecido Policlínico Sindical ARBOS.

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp