Menu
denuncia-whp

Judiciales

Confirmaron la condena a catorce años de prisión al homicida de María de la Cruz

- CRITICAS PORQUE LOS JUECES NO CALIFICARON COMO FEMICIDIO -

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó los planteos defensivos y confirmó la condena a catorce años de prisión que los jueces de la Cámara Primera del Crimen impusieron a Hernán Cortés, por el crimen de María del Carmen de la Cruz. La sentencia original había argumentado que “no todo crimen contra una mujer enmarca en la figura de femicidio”, lo que recibió severas críticas de la jueza Adriana Zaratiegui, quien cuestionó también la acusación de la fiscalía y la parte querellante.

Detenido a punto de agotar la pena solo podrá salir para tratamiento de adicciones

- FUE CONDENADO POR GOLPEAR A LA EX PAREJA Y SUS HIJOS -

El tribunal de apelaciones rechazó el planteo del defensor oficial Juan Pablo Laurence, y confirmó que un interno que está a punto de cumplir su condena, sólo podrá acceder a salidas transitorias una vez por semana y para trasladarse con custodia policial a los encuentros de una comunidad para el tratamiento de adicciones.

Tres años y siete meses de prisión por encubrimiento y portación de arma

- MIENTRAS GOZABA DE LIBERTAD ASISTIDA -

Le habían imputado el asalto a una turista española y haber sido sorprendido un día después con los elementos robados y portando un arma de fuego, pero en un juicio abreviado le ofrecieron una condena de tres años y siete meses de prisión por encubrimiento y portación de arma. Se declaró culpable, aceptando el ofrecimiento de la fiscalía.

Formulan cargos a tres hombres por robo agravado en barrio El Frutillar

El fiscal Sergio Pichetto a cargo de la Unidad de Delitos contra la propiedad, solicitó se formulen cargos a tres individuos por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor de acuerdo a lo normado en los artículos 166 inciso segundo y 45 del Código Penal.

Revocaron sobreseimiento de la doctora imputada por la muerte de estudiante bonaerense

- CASO JULIETA URIARTE -

La doctora Marisa Belén Figueredo había sido sobreseída entendiendo que actuó de acuerdo a los protocolos al momento de atender a la joven Julieta Uriarte, que falleció en el último día de su viaje de egresados en Bariloche. Los jueces de apelación revocaron la medida, sugirieron a la fiscalía agotar la investigación para buscar otras responsabilidades y enfatizaron para agotar las dudas la etapa correcta es la de juicio oral y público.

Veinte años de prisión para Alejandro David Ramírez

- CRIMEN DE NATALIA BÁEZ -

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen impuso una condena de veinte años de prisión a Alejandro David Ramírez, único imputado por el horrendo crimen de la mujer, ocurrido en marzo del año pasado. Los jueces evaluaron especialmente la violencia y brutalidad desplegada por el acusado y confirmaron que la víctima intentó defenderse.

Lo excluyeron del hogar mientras lo investigan por lesiones y amenazas

- REITERADOS HECHOS CONTRA SU PAREJA -

Mientras transcurren los treinta días que otorgó el juez de Garantías para concretar la investigación, un sujeto deberá abandonar el domicilio que compartía con su pareja, a la que no podrá acercarse porque pesa sobre él una restricción de acercamiento. Fue acusado por lesiones y amenazas agravadas contra la mujer.

Tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo

- ATROPELLO A UNA JOVEN MADRE -

El juez Miguel Gaimaro Pozzi homologó el acuerdo de juicio abreviado que alcanzaron las partes e impuso una pena de tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación especial para conducir a Matías Ezequiel Franco (24), quien se declaró culpable por el homicidio culposo de Nieves Elizabeth Mendoza.

Los imputaron por usurpación y ordenaron el desalojo de toma en El Pilar

- JUEZ CAMPANA LES DIO QUINCE DIAS DE PLAZO -

El juez de Garantías Bernardo Campana aceptó la formulación de cargos que realizó la fiscal de grado Silvia Paolini y otorgó un plazo de tres meses para desarrollar la investigación. Paralelamente, hizo lugar al pedido de los abogados querellantes y ordenó el desalojo de toda la ocupación, brindando un plazo de quince días para que los ocupantes del predio abandonen el lugar voluntariamente.

Cuatro años de prisión por asalto a turistas checos

- ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO -

El acusado por haber asaltado a un grupo de turistas checos al que se ofreció a trasladar tras levantarlos en la ruta se declaró culpable a regañadientes porque en primera instancia dijo que no había tenido nada que ver con el robo. Su defensor lo convenció de que la propuesta fiscal era altamente benéfica, pues atenuaba la calificación legal del hecho y ofrecía una pena menor a la que le habría correspondido en un juicio ordinario.

Fue imputado por amenazar a una vecina con la que pretendía más

- CUATRO MESES PARA INVESTIGAR -

El fiscal de grado Martín Govetto imputó a un sujeto de 30 años por el delito de amenazas hacia una vecina con la que pretendía iniciar una relación sentimental. Refirió: “Señor juez, desde la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, realizamos unas veinticinco audiencias por semana, pero ésta no es una más, porque encontramos muchas mujeres más que están sufriendo situaciones similares con este individuo”.

Remiten actuaciones preliminares a la justicia federal en la causa que investiga a "Maru" Martini

El Fiscal Guillermo Lista, titular de la unidad de Delitos contra la Administración Pública y Violencia institucional, luego de tomar conocimiento de la tramitación de una causa en el fuero federal en el que se investiga el supuesto desvío de fondos en la gestión de la Intendente María Eugenia Martini, remitió todas las actuaciones realizadas hasta la fecha en el ámbito de la jurisdicción provincial.

El representante del Ministerio Público Fiscal, con la información recabada de la tramitación de una causa con el mismo objeto en el ámbito de la Justicia Federal, envió todas las acciones preliminares llevadas a cabo en el ámbito de la Fiscalía. Consideró para ello, la necesidad de no vulnerar las garantías del debido proceso o evitar resoluciones judiciales que puedan resultar contradictorias.

Así lo hizo, respecto del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del Juez Claudio Bonadio. El expediente fue remitido junto a la documentación relativa a la investigación de un posible desvío de fondos con destino específico. Personal de la Policía Federal fueron los responsables del traslado de las actuaciones hacia la ciudad de Buenos Aires. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Fiscal pedirá 6 años de prisión para Matias Carabajal por doble homicidio culposo

- PIDEN PRONTO JUICIO -

La fiscal Betiana Cendón requirió máxima celeridad para realizar el juicio oral y público en el marco de una audiencia de control de acusación. Anticipó que pedirá el máximo de la pena prevista para el delito atribuido y convocó nueve testigos para esa audiencia. El defensor del joven acusado por el doble homicidio culposo de Rodrigo Pereyra y Celeste Domínguez advirtió que no discutirá la responsabilidad de su asistido, pero sí, la modalidad de ejecución de la posible pena, en virtud de los problemas de salud del imputado.

Gif cordillerano V2 Invierno

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp

 

Datos de contacto

Diario El Cordillerano
Bariloche Argentina.
F.P.Moreno 975 S.C. de Bariloche
Tel: +54-294-4431409
Email: [email protected]