Menu
denuncia-whp

Actualidad

Realizarán un debate de candidatos a diputados en el ex colegio industrial

- ELECCIONES LEGISLATIVAS -

Será este martes a las 16 horas y participarán casi todos los partidos políticos, aunque no se harán presentes las principales figuras que encabezan las fórmulas. Será una interesante oportunidad para que los jóvenes hagan todas las preguntas y para analizar las respuestas de los dirigentes.

“El pozo ya está hecho y el agua está saliendo”, dijeron desde la Sociedad Rural

- BARILOCHE SOLIDARIO PARA LA ESCUELA DE CERRO ALTO -

El sábado, para el evento El Solidario de Bariloche a la Carta, se cerró con la participación de los vecinos y turistas de la ciudad un círculo virtuoso que permitió dotar de agua a la escuela rural 152 de Cerro Alto, ubicada en Pilcaniyeu. Es que según indicó Lucio Bellora, de la organización del evento, se vendieron unas 2.000 porciones de capón y cordero, a un bono único de $100, a total beneficio de esta acción solidaria. Los productores asociados a la Sociedad Rural de Bariloche donaron corderos y capones para que seis emblemáticos chef de la ciudad ofrecieran alternativas gourmet a base de la carne ovina como una forma de promover su consumo y ayudar a los demás.

“Yo diría que encontramos un pozo del cual salía mucha agua y también mucha solidaridad”, expresó Santiago Nazar, de la Sociedad Rural Bariloche, quien luego explicó: “El objetivo era evitar el cierre de la escuela de Cerro Alto que por falta de agua iba a dejar a muchas familias de la zona sin un establecimiento educativo que tiene muchas mejoras, que está muy bien armado y que tiene su trayectoria; eso era realmente una pérdida”.

“Y además, esto se da en un contexto donde la Línea Sur no tiene la visibilidad necesaria; se habla muchas veces de la Línea Sur -reflexionaba Nazar-, pero no se sabe muy bien de lo que se está hablando. Y justamente la educación y la capacitación son algunas de las necesidades fundamentales de la Línea Sur. Entonces, cerrar una escuela es una pérdida muy grande. Y decía que además de agua salió solidaridad de este pozo, que es una bendición, porque se armó una cadena solidaria muy importante, que se cerró el sábado en Bariloche a la Carta, con la participación de los vecinos y de los turistas recaudando dinero para las escuelas rurales”.

Por otra parte, Juan Saint Antonin, de la Sociedad Rural Bariloche, confirmó que “el pozo ya está hecho y el agua está saliendo; y al encontrarse una buena cantidad de agua se comenzarán a hacer con parte de lo recaudado las obras que permitan el bombeo, almacenamiento y transporte del agua para que llegue a las canillas de la escuela. El dinero que sobre, pues la solidaridad fue muy grande, va a ser destinado también a otras escuelas rurales”.

Cabe mencionar que el sábado, en el marco de Bariloche a la Carta, se instalaron en la plaza del Centro Cívico seis carpas que ofrecían distintos platos creados a base de carnes de capón y cordero. La gente hizo cola para probar las opciones y uno de los platos más demandados fue el que proponía Costillitas de capón laqueadas, preparadas por el chef Lucas Rivas de NH Edelweiss. Otras de las opciones propuestas en El Solidario, fueron el Cordero nórdico con crema ácida, rábanos, hongos y flat bread de masa madre, un Guiso de cordero en pan de campo, un Capón caramelizado, los Hot buns de cordero y salsa criolla con rosa mosqueta, y la infaltable hamburguesa de cordero con pan de viena y alioli de ajos asados. Los comensales se llevaron además las recetas para poder cocinarlos en sus casas. (Fuente: Prensa Sociedad Rural Bariloche)

El futuro llego hace rato

Se desarrollará un panel sobre el lanzamiento de la campaña nacional para la reforma de la legislación sobre el ejercicio profesional de la sociología argentina.

Solicitan que cada edición de Bariloche a La Carta tenga un menú vegano

- PIDEN PLURALISMO -

Lo hizo la agrupación local denominada Veganos de Bariloche, ante una nueva realización del evento gastronómico que se desarrolló durante la última semana. Sugieren que se implemente un menú vegano en cada comercio participante del evento, cuya calidad y excelencia ganará con el pluralismo, integrando así a aquellos consumidores “normalmente olvidados”.

Alrededor de 40.000 personas disfrutaron de Bariloche a la Carta

Superando ampliamente las expectativas, la Feria Gastronómica de Bariloche a la Carta 2017 (BALC2017) se despide hasta una nueva edición habiendo recibido más de 40.000 turistas y residentes que eligieron recorrer 2.500 metros cuadrados de productos rionegrinos, exquisiteces únicas y la mejor gastronomía de la región.

INVAP busca expandirse a nuevas áreas de negocios y vender al exterior

- CAMBIO DE PERFIL -

La empresa estatal está en momentos de cambio a nivel gerencial y reestructuración de sus negocios. Su facturación actual es por comercializar un 75% del total en la Argentina y el resto fuera de ella. Se apunta a que la estadística sea mitad y mitad en el corto plazo.

Volverán a licitar obras de remodelación de la Mitre

- EMPRESA GANADORA NO ACEPTO REALIZAR LOS TRABAJOS -

Ante la decisión de la empresa Ingeniería, Arquitectura y Obras S.R.L. de no aceptar la adjudicación de la obra de Puesta en Valor de la calle Mitre de San Carlos de Bariloche, la Provincia realizará un nuevo llamado a licitación para la concreción de estos trabajos.

Empresarios le pidieron al jefe de Gabinete infraestructura social y proyectos emblemáticos

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, estuvo poco tiempo en Bariloche pero lo aprovechó bien. En la serie de reuniones que mantuvo, una de las más destacadas fue la cena con los empresarios locales, el diputado nacional Sergio Wisky y los candidatos Lorena Matzen y Sergio Capozzi, entre otros referentes políticos de Cambiemos.

El ministro Pérez Estevan recibió a representantes de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro

- VOLVERÁN A REUNIRSE DENTRO DE LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS -

La convocatoria propuesta por el Gobierno de Río Negro se encuentra en el marco de los reclamos de aumento realizados en los últimos días por este sector. El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, recibió en su despacho a representantes de los diferentes centros de pensionados y retirados de la Policía de Río Negro.

La Asociación de Cerveceros recibió su personería jurídica

En un encuentro realizado en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, la Asociación de Cerveceros recibió de manos del Legislador Leandro Lescano, en representación del Gobierno Provincial, su personería jurídica. 

Ahora Parques Nacionales instala “pasos” para huemules en Siete Lagos

- DESPUES DE LA MUERTE DE UN EJEMPLAR -

Desde el organismo de protección aseguran que estas modificaciones en los alambrados permiten que los animales de la especie, declarada Monumento Natural Nacional y considerada en peligro de extinción, puedan cruzar los alambrados en forma segura, sin riesgo de engancharse y de manera rápida.

Aprobaron ley para el fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Río Negro

- CONTEMPLA VARIOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS -

La Legislatura sancionó por unanimidad la ley por la que Río Negro adhiere de manera parcial a la norma nacional que instituye el Programa de Recuperación Productiva para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). En el inicio de la sesión, el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, le tomó juramento a Marcelino Jerez, quien asumió la banca del bloque JSRN que dejó vacante Arabela Carreras, actual ministra de Turismo, Deporte y Cultura de Río Negro.

Gif cordillerano V2 Invierno

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp

 

Datos de contacto

Diario El Cordillerano
Bariloche Argentina.
F.P.Moreno 975 S.C. de Bariloche
Tel: +54-294-4431409
Email: [email protected]