Catedral finaliza su temporada invernal

El tercio superior de la montaña tiene aún muy buena nieve y los esquiadores y snowboardistas podrán disfrutar de las pistas del sector sur ascendiendo por la telecabina Amancay, telesilla Diente de Caballo y teleski La Hoyita. El sector permanecerá habilitado hasta el domingo 8 de octubre.

La prolongación de la temporada es la confirmación de un buen invierno, donde la nieve se hizo presente en los momentos más importantes. El sector superior se mantuvo operativo durante todo el invierno y asimismo muchas veces se llegó esquiando hasta la base. Las nevadas de esta semana acumularon varios centímetros blancos en la parte alta de la montaña, para el disfrute de los afortunados que pudieron deslizarse sobre ella. 

4 Trineos

No es común que nieve y se pueda esquiar en octubre, pero tampoco algo inédito. Hubo años en que se pudo esquiar hasta noviembre, en los años de Sol Jet y también con Robles Catedral.

Trineos, donas y raquetas

Para quienes quieran seguir disfrutando de la nieve sin las tablas, hasta el 25 de octubre continuarán operativos diferentes servicios en el sector de La Hoyita, ubicada al término de la telesilla Diente de Caballo.

Para los peatones está habilitado el Tour Naturaleza, con ascenso hasta los 1600 msnm con la telecabina Amancay, donde se ubica la confitería y restaurante La Roca. Se podrá continuar con la telesilla Diente de Caballo, hasta Punta Princesa. 

Se mantendrá habilitada una pista de trineos. La actividad conjuga adrenalina y diversión. Una propuesta para disfrutar en grupo y bajar a toda velocidad sobre la nieve, en una pista delimitada.

Otra opción es el Snow BMX. La actividad se realiza en un circuito especialmente diseñado, donde amigos y familias realizan competencias al estilo slalom. Las subidas y bajadas son especiales para divertirse en grupo durante la visita a la montaña. El equipo es muy fácil de usar y gracias al ancho de la tabla, es posible deslizarse sobre la nieve de manera estable y segura. La actividad se realiza con casco y los usuarios tienen una charla introductoria sobre los modos de uso y normas de seguridad.

También son divertidos los descensos en donas. Son gomones que se deslizan por la nieve; simples, rápidos y divertidos.

Diariamente se programan paseos con raquetas. Una caminata diferente en la nieve. Catedral propone una travesía guiada con raquetas en altura por encima de los 1900 msnm, donde se puede disfrutar de las imponentes vistas.

Catedral Alta Patagonia ofrece diferentes alternativas para cada estación, disfruta de la montaña todo el año.

icon