Blest Melipal festejó exitoso primer año

La cervecería Blest tuvo un 2017 espectacular y el 29 de septiembre festejó el primer aniversario de su pub Melipal, sede del club cervecero. Blest funcionó durante dos décadas en el kilómetro 11 de Bustillo y en 2016 abrió su local en el kilómetro 4. Para celebrar este primer aniversario se organizó una noche con sorpresas, dos happy hour, gastronomía y mucha música. 

Mariangeles “Maru” Lapenna e Ignacio “Nacho” Mochnacz son dos referentes de un gran equipo de trabajo que se apoya en la estructura familiar y suma otros cuarenta colaboradores. “Trabajamos mucho y los resultados son positivos, por ello, lo principal es agradecer y felicitar a todos los que trabajan en Blest, esto es mérito del equipo”, dijo Maru. También mencionó a su tío Adrián, el padre de Nacho, y a su marido, Matías Avalle, quien “me acompaña siempre”.  

8 Blest Maru y Nacho

“Tenemos una gran cantidad de clientes que hace años concurren a Blest, que se hizo socia del club y que acepta este nuevo formato”, explicó Maru. Dijo que la cerveza más demandada es la IPA, en especial por los varones, y la scotch por las chicas. También hay fanáticos de otros estilos, habitués de Blest, que piden las clásicas Stout o Pilsen, que se elaboran hace más de 20 años.

En materia gastronómica lideran los pedidas las pizzas, hamburguesas y papas, en diferentes variedades, platos que salen muy rápido. Pero también tienen buena demanda el goulasch, las tablas de ahumadas o el “Chucrut full”, un medallón de cerdo con salchicha ahumada, chucrut a la cerveza negra, rotkol, puré de papas y manzana y dips de mostaza de Dijón, cebolla caramelizada y papas alemanas. También el “Dubblin Coddle”, clásico plato irlandés, elaborado con chorizo, carne de novillo, panceta, longaniza ahumada y sidra, servido dentro de un pan de campo. Dos clásicos de Blest.

El primer happy hour se prolongó hasta las 20 mientras que Dj Martín Mosquera comenzó la musicalización. La cena estuvo musicalizada por Fortune, la banda tributo a Creedence, repasando sus más grandes éxitos. A las 23, llegó el segundo happy hour que se extendió hasta la 01, con los sonidos de Dj Fede Massara.

La empresa productora de Blest está a cargo de Franco Lapenna. A lo largo del año las cervezas elaboradas obtuvieron tres importantes premios, en el South Beer Cup y en la Copa Argentina. En el primero fueron premiadas la Amber Hop (plata) y Scotch Ale (bronce) y en la Copa Argentina la cerveza negra azteca chocolate obtuvo la medalla de oro.

Su portfolio lo integran las cuatro cervezas tradicionales: Pilsen, Bock, Scotch Ale y Cream Stout; las saborizadas: Frambuesa, Honey Queen y Azteca Choco Porter; y los estilos nuevos: Hot Shop IPA, Slow Barley Wine, Nahuelito Black IPA y la Amber Hop. 

Blest amplió su planta de elaboración de cerveza y también proyecta la apertura de otro pub y restaurante, en el corazón del barrio cervecero barilochense. En 2017 abrieron su Taproom en el kilómetro 13 de Bustillo.

icon