Catedral organiza la carrera de padres e hijos

El sábado 30 de septiembre el centro invernal será escenario de la competencia de esquí donde la familia es el principal protagonista. La “Carrera Padres e Hijos” es organizada por Catedral Alta Patagonia, bajo la modalidad slalom paralelo, donde el hijo desciende por un slalom y el padre por otro idéntico. Participan 130 equipos que pasan un entretenido día en familia en la pista Dinko Bertoncelj, en la zona de Punta Nevada.

La competencias de padres e hijos se realizan en Catedral hace muchos años y la presente edición será la 15º organizada por CAPSA. Previamente también las organizaba el periodista Raúl Saliva, por intermedio de su programa Informe Blanco, con el auspicio de LALCEC. El principal objetivo de esta competencia es reunir a los padres y sus hijos en la montaña, ya que el esquí es un deporte ideal para practicar en familia.

Numerosas parejas son integradas por corredores, tanto padres e hijos, y algunas veces hasta campeones argentinos de esquí. También hay instructores de esquí que corren junto a sus hijos. La clasificación se realiza por la suma de tiempos de los integrantes del equipo.

La competencia clasifica en siete categorías por edades de los hijos. Coirones hasta 5 años; Notros de 6 a 10 años; Coihues de 11 a 15 años; Lengas de 16 a 20 años; Arrayanes de 21 a 35 años; Maitenes de 36 a 50 años y Alerces a partir de los 51 años.

También está la categoría “Tres Generaciones”, donde participan abuelo/a, padre/madre e hijo/a y “Grupos Familiares”, donde compiten los padres y varios chicos, pero solo se computa el tiempo del más rápido de los hijos.

Se entregan trofeos, premios y/o artículos deportivos a los mejores clasificados de todas las categorías.

La inscripción es totalmente gratuita y es necesario poseer un pase de esquí para el día de la carrera, cuyo costo corre por cuenta de cada participante y obviamente el equipo de esquí. Es obligatorio usar guantes y casco duro.

Las inscripciones se realizaron por mail hasta el 21 de septiembre y por la misma vía se informó sobre los números que tendrá cada equipo. El día de la competencia cada uno recibe su pechera.

La organización se reserva el derecho de postergación y/o cancelación de la carrera por razones climáticas o de fuerza mayor.

icon