Weiss, cerveza en familia

Los integrantes de la familia Weiss son sinónimo de gastronomía en Bariloche. El apellido es marca registrada en productos ahumados, con más de tres décadas de trabajo en la ciudad. No obstante, también los restaurantes y la cerveza artesanal llevan el apellido familiar.

Alejandro es uno de los seis hermanos que trabajan en gastronomía y elabora la cerveza Weiss. Hace años que puede disfrutarse en el restaurante Familia Weiss de V.A.O’Connor y Palacios y hace siete meses en el local exclusivo de Mitre 585.

7 Weiss pizza

“Comencé a elaborar cerveza en el restaurante familiar, como complemento de la gastronomía. Me entusiasmé probando la cerveza de Blest, que es muy buena y fue pionera en Bariloche”, explicó.

Inicialmente la cerveza se elaboraba en el local de Palacios, en su planta baja, pero pronto se mudó a un lugar propio. Desde entonces, Alejandro elabora bira en forma exclusiva para Weiss, solo de chopera.

El local de Mitre lo comparte con su hijo Tomás, quien se hizo cargo de la cervecería, con un local a la calle y un primer piso, ideal para cumpleaños, fiestas o eventos sociales. Hay mesas altas, bajas y sillones para almorzar o cenar. También una amplia barra, donde está la chopera y también se puede pedir variedad de tragos. El ambiente es cálido, con impronta de pub. Abre de lunes a sábados, de 12 a 16 y 20 a 24.

Se pueden tomar cinco variedades de cervezas, cuatro estables y una de pizarrón, en vasos tipo chop o pinta. La más pedida es la IPA, que tiene una graduación alcohólica de 6.5 % y 70 IBU, con buen amargor. La roja es una Ambar Ale y la negra estilo Stout. También se puede probar la “Hefeweizen”, de trigo, de color dorado oscuro, ligeramente turbia por el sedimento de la levadura, cremosa y sumamente refrescante. La cerveza de pizarrón varía mensualmente o en cada estación.

La carta incluye aperitivos y picadas, pizzas, hamburguesas, sándwiches y ensaladas. También variedad de postres. Una pizza exclusiva es la “Bariloche”, que viene con queso muzzarela y parmesano, hongos de pino, frutos rojos y azúcar negra. Entre las hamburguesas se destaca la Weiss, que incluye un medallón de carne de 230 gramos, salsa barbacoa, queso Chedar, huevo, salsa criolla y bacón. El sándwich más pedido es el de lomito, con guacamole, cebolla caramelizada y queso gruyere.

Tanto en la pizza, como la hamburguesa y los sandwiches hay especialidades vegetarianas y también se puede probar algunas de las ensaladas de la casa, ideales para un almuerzo. Entre los postres sobresalen el strudel y las frambuesas al natural.

También se puede probar algún plato caliente, fuera de carta, indicado en la pizarra del local. Hay servicio de cafetería, bebidas sin alcohol y también se puede pedir un trago, preparado en la barra.

icon