Blest Melipal festejó exitoso primer año

La cervecería Blest tuvo un 2017 espectacular y el 29 de septiembre festejó el primer aniversario de su pub Melipal, sede del club cervecero. Blest funcionó durante dos décadas en el kilómetro 11 de Bustillo y en 2016 abrió su local en el kilómetro 4. Para celebrar este primer aniversario se organizó una noche con sorpresas, dos happy hour, gastronomía y mucha música. 

Charming suma dos nuevos premios World Travel Awards

Por quinto año consecutivo, Charming Luxury Lodge & Private Spa triunfa en la gala de entrega de los World Travel Awards para América Latina. En el prestigioso evento Argentina fue elegida como el destino gastronómico más importante del continente, destronando por primera vez a la todopoderosa cocina peruana.

Un día en familia y a puro deporte en Catedral

La decimoquinta edición de la Carrera de Padres e Hijos se llevó a cabo dando un cierre al calendario de eventos de la temporada invernal 2017. El día comenzó nublado, con neviscas y algo ventoso, pero sin embargo, al ritmo de la música, las diferentes parejas fueron completando las bajadas con éxito.

Catedral organiza la carrera de padres e hijos

El sábado 30 de septiembre el centro invernal será escenario de la competencia de esquí donde la familia es el principal protagonista. La “Carrera Padres e Hijos” es organizada por Catedral Alta Patagonia, bajo la modalidad slalom paralelo, donde el hijo desciende por un slalom y el padre por otro idéntico. Participan 130 equipos que pasan un entretenido día en familia en la pista Dinko Bertoncelj, en la zona de Punta Nevada.

Catedral finaliza su temporada invernal

El tercio superior de la montaña tiene aún muy buena nieve y los esquiadores y snowboardistas podrán disfrutar de las pistas del sector sur ascendiendo por la telecabina Amancay, telesilla Diente de Caballo y teleski La Hoyita. El sector permanecerá habilitado hasta el domingo 8 de octubre.

Weiss, cerveza en familia

Los integrantes de la familia Weiss son sinónimo de gastronomía en Bariloche. El apellido es marca registrada en productos ahumados, con más de tres décadas de trabajo en la ciudad. No obstante, también los restaurantes y la cerveza artesanal llevan el apellido familiar.

La aventura de esquiar sobre volcanes

Descender con esquís desde un volcán es algo muy factible y durante los meses de septiembre y octubre decenas de personas lo hacen en los volcanes de Chile. Se demanda un buen estado físico, equipo adecuado y generalmente el asesoramiento de un guía de montaña.

El invierno se despide del Cerro Otto

Finalizó el invierno y el Cerro Otto se despide de las actividades en la nieve. Restan los últimos días para visitar los diferentes parques de nieve que tiene la montaña y disfrutar de algunas actividades que allí se realizan. En el Otto se puede practicar esquí alpino y nórdico, caminar con raquetas, pasear en cuatriciclos con orugas, viajar en una moto de nieve, subir en aerosillas, tirarse por tirolesas o pistas de trineos, trasladarse en una telecabina y contemplar la cordillera y sus lagos. También hay buena gastronomía y por las noches, algunos refugios, proponen cenas a la luz de las velas. 

Catedral volvió a tener un buen invierno

- ALBERTO DEL GIUDICE - 

El presidente de la Asociación Empresarial del Area Catedral, Alberto “Beto” del Giudice, reconoció que el centro invernal volvió a tener un buen invierno, con suficiente nieve en toda la montaña. “Espero que todos los barilochenses nos hayamos convencido de la importancia turística que significa tener el centro invernal cubierto de blanco”, afirmó. 

Esquí de travesía en primavera

Este invierno las cumbres andinas tienen bastante nieve lo que permite realizar numerosas excursiones con esquí de travesía por la zona. El cerro Catedral es el punto de partida para dirigirse al refugio Emilio Frey, un verdadero paraíso para el esquí fuera de pista.

Antillanca es un centro invernal ideal para la familia

Sara Maldonado trabaja como secretaria administrativa del Club Andino Osorno (CAO) hace más de dos décadas y conoce como pocos el centro de esquí Antillanca. Pero más conoce la gran familia que constituye el club, formado por alrededor de 150 socios, que tiene su propio centro invernal y lo administran con especial cuidado hace más de setenta años.

icon