La Carrera de la Historia cumple 15 años

El domingo 24 de septiembre se llevará a cabo la 15º edición de la Carrera de la Historia, uno de los encuentros sociales y deportivos más tradicionales del centro invernal. La cita es en la zona del refugio Lynch, donde tiene lugar la demostración y la carrera y el posterior almuerzo.

Weiss, cerveza en familia

Los integrantes de la familia Weiss son sinónimo de gastronomía en Bariloche. El apellido es marca registrada en productos ahumados, con más de tres décadas de trabajo en la ciudad. No obstante, también los restaurantes y la cerveza artesanal llevan el apellido familiar.

Radio en vivo

Ricky Pastor junto a Claudio “el negro” Aciar y Florencia Guiot transmitieron en vivo las instancias de la Copa del Mundo de snowboard cross por la FM Radio con Vos Patagonia, en el 89.5 del dial. No solamente relataron la competencia, también entrevistaron a sus protagonistas, como el múltiple campeón francés Pierre Vaultier.

El invierno se despide del Cerro Otto

Finalizó el invierno y el Cerro Otto se despide de las actividades en la nieve. Restan los últimos días para visitar los diferentes parques de nieve que tiene la montaña y disfrutar de algunas actividades que allí se realizan. En el Otto se puede practicar esquí alpino y nórdico, caminar con raquetas, pasear en cuatriciclos con orugas, viajar en una moto de nieve, subir en aerosillas, tirarse por tirolesas o pistas de trineos, trasladarse en una telecabina y contemplar la cordillera y sus lagos. También hay buena gastronomía y por las noches, algunos refugios, proponen cenas a la luz de las velas. 

Staff de voluntarios

La FASA, AADIDES y los clubes de esquí de Bariloche aportaron alrededor de 40 voluntarios para la Copa del Mundo. Fueron coordinados por Carola Calello, ex campeona argentina de esquí, y se ocuparon de numerosas tareas, como ser derrapar las pista, asistir en la largada y llegada, colaborr con la prensa, etc.

Catedral volvió a tener un buen invierno

- ALBERTO DEL GIUDICE - 

El presidente de la Asociación Empresarial del Area Catedral, Alberto “Beto” del Giudice, reconoció que el centro invernal volvió a tener un buen invierno, con suficiente nieve en toda la montaña. “Espero que todos los barilochenses nos hayamos convencido de la importancia turística que significa tener el centro invernal cubierto de blanco”, afirmó. 

CAPSA

La empresa concesionaria de la montaña afectó una parte importante de su personal a la Copa del Mundo. Alejandra Brossi, Manuel Pérez Díaz, Helgamaría Sissa y Nancy Kitayama trabajaron full time esa semana.

Antillanca es un centro invernal ideal para la familia

Sara Maldonado trabaja como secretaria administrativa del Club Andino Osorno (CAO) hace más de dos décadas y conoce como pocos el centro de esquí Antillanca. Pero más conoce la gran familia que constituye el club, formado por alrededor de 150 socios, que tiene su propio centro invernal y lo administran con especial cuidado hace más de setenta años.

Felicitaciones de los extranjeros

Valle Koblet, Nick Watter, Christopher Fischer y Sandra Gerber son los entrenadores del equipo suizo que participó en Catedral. Aseguraron estar muy conformes y se quedaron unos días más entrenando. “Esperamos volver en el 2018”, dijo Fischer. Por su parte el entrenador del equipo ruso, Zlobin Artur, aseguró que la organización fue muy buena y que fue importante organizar dos competencias. Evaluó que sería interesante que otro centro invernal organice una fecha similar, para aprovechar el viaje. “Los traslados por el mundo son muy costosos, por ello la mayoría de las competencias se hacen en Europa. Una vez viajamos a Estados Unidos y a Japón o Correa”, explicó.

Antillanca, un centro de esquí boutique

La mayoría de los esquiadores sueñan con vivir unos días junto a las pistas de esquí y salir esquiando desde la puerta del alojamiento. Por ello, la mayoría de los centros invernales del mundo se desarrollaron junto a las pistas. En Patagonia norte la mayoría de los complejos invernales mantienen distanciadas las pistas y los alojamientos, a excepción de Antillanca, un centro de esquí boutique donde literalmente se puede salir esquiando desde la cama.

A volar entre los árboles del cerro López

El canopy es junto al rafting el paseo de aventura más demandado en Bariloche. Lo pueden realizar niños a partir de los 4 años y adultos sin límite. Solo hace falta tener entusiasmo y ganas de divertirse. No se requiere experiencia previa, ya que en todo momento los visitantes están acompañados por guías e instructores, que supervisan la actividad y asesoran sobre las maniobras que se realizan. 

icon