Una semana para salir a comer

Entre el 9 y 16 de octubre Bariloche será escenario de la cuarta edición de Bariloche a la Carta. Durante esa semana se podrá concurrir a restaurantes y probar platos especiales que tendrán descuento presentando la tarjeta oficial BALC 2017, que se puede bajar de internet. También hay clases de cocina, una feria de productos en el Centro Cívico y variadas actividades. 

La oferta de lugares para comer es amplia y puede visualizase en la página www.barilochealacarta.com donde se puede buscar por el nombre del restaurante y también por especialidades: parrillas, cervecerías, restaurantes gourmet, etc. Cada restaurante preparó un menú especial, que además de tener un precio promocional compite en el concurso diseñado por los organizadores, que mediante el voto de los comensales y público en general premiará la mejor entrada, principal y postre.

6 vista aerea

Hay interesantes propuestas gourmet, en restaurantes que vale la pena recomendar. Rastos propone ceviche de trucha y pulpitos patagónicos con leche de arándanos, compresión de cordero con puré cremoso de papas, papines andinos y hongos. En tercer término cremoso de chocolate blanco y yogurt casero con panal de miel, crumble de almendras y algarroba, frutos rojos y helado roto de frambuesa. Incluye una copa de vino en cada plato y agua sin gas, por 696 pesos. De jueves a sábado, de 20 a 23, con reserva previa al 442-2747.

En Dina Huapi, Almazen de Sabores, ofrece un menú de cuatro pasos: tiradito de trucha con maíz peruano y salsa wankaina; wantan de hongos de pino con fondue de queso criollo; roll de cordero braseado en su jugo relleno de morrones asados con papas cascadas y cebollas confitadas en Stout y crema de Dijón. De postre rogel de mousse de chocolate y arándanos. El valor con tarjeta BALC es de 600 pesos e incluye un vino cada dos comensales. De miércoles a lunes, de 20:30 a 23, con reserva previa al 154-201302.

Los hoteles también tienen propuestas muy interesantes. El Llao Llao, propone un menú de tres pasos, por 650 pesos. Se podrá probar una trucha curada y laja de merluzón, juego de rúcula, emulsión de yemas y delicada ensaladilla. Luego ojo de bife, tocino de cenizas de vegetales, flan y perlitas de hongos y encurtidos con azafrán. El postre es una rama de chocolate negro, centro de rosa mosqueta, gel de sauco, frutos rojos y sorbet de frutilla.

NH Edelweiss tiene un menú de 4 pasos, con dos copas de vino, bebidas sin alcohol y café por 420 pesos. Se podrá probar curadito de trucha; mollejas y manzana, rack en croute con pupas de vegetales y macarrón de cacao y quesillo de cabra.

Feria BALC en el Centro Cívico

El Centro Cívico volverá a estar copado por las carpas. Abrirán el viernes 13, de 18 a 23 y sábado y domingo, de 11 a 23. 

Frente a la carpa se emplazarán tres stand cerveceros (Berlina, Blest y Patagonia) y uno con crepes artesanales. La carpa principal tendrá ingreso desde el Centro Cívico y por Independencia, en su intersección con San Martín, frente a la intendencia de Parques. En el primer ingreso el primer stand será el de la AEHGB, organizadores de Bariloche a la Carta. En total habrá cuarenta stand diferentes, la mayoría de productos comestibles.

Estarán  las chocolaterías Del Turista, Rapa Nui, Mamuschka y las cervecerías Bachmann, Blest, Kunstmann y Patagonia. Entre los restaurantes y stand gastronómicos se destacan El Mexicano, Kostelo, Bokado, Chiado y los de Mariana Müller y Anita Arias. La Quesería y Pata Negra también tendrán stand con productos gastronómicos. Estarán Sushitake, Borravino pinchos y copas y Pimienta Rosa, entre otros.

Otro stand que promete ser muy visitado es el de Patagonia Wines, con productos de las mejores bodegas de Río Negro y Neuquén.

icon