Variada oferta para Bariloche a la Carta

Entre el 9 y 16 de octubre Bariloche será escenario de la cuarta edición que organiza la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica Bariloche. Durante esa semana se podrá concurrir a restaurantes y probar platos especiales que tendrán descuento presentando la tarjeta oficial BALC2017, que se puede bajar de internet. También hay clases de cocina, una feria de productos en el Centro Cívico y variadas actividades.

La oferta de lugares donde comer es amplia y puede visualizase en la página www.barilochealacarta.com donde se puede buscar por el nombre del restaurante y también por especialidades: parrillas, cervecerías, restaurantes gourmet, etc.

6 La Playa bife a lo pobre

Presentamos algunas de ellas:

Rincón Patagónico, en la ruta al Llao Llao, propone el “dúo de cordero envuelto en llamas”, que es pulpa de cordero flameada al Rhum con olivas negras, pasas, pancera crocante y pocantes sureños, acompañado de pastel patagónico gratinado al horno y ratatouille de vegetales rústicos grillados. Valor con tarjeta BALC 288 pesos. También ofrece el menú Nuestra Tierra, en 2 o 3 pasos.

El restaurante La Playa, en Playa Bonita, propone un bife a lo pobre para compartir. Incluye bife de chorizo, papas fritas, huevos fritos y cebollas caramelizadas, en una porción abundante, que se puede compartir. Valor con tarjeta 381 pesos.

Breogan, la taberna gallego celta de la calle San Martín, ofrece un menú de tres pasos, con empanada gallega, pasta con salsa mediterránea de mariscos y crema catalana por 360 pesos.

El Boliche de Alberto, en Elflein 347, también propone un menú que se puede compartir: dos empanadas, un bife de chorizo u ojo de bife, con una generosa porción de papas fritas o ensalada y la copa Alberto. Incluye un agua mineral o gaseosa y una botella de vino Valmont, por 700 pesos.

Los restaurantes de los principales hoteles también abren sus puertas. En el exclusivo El Casco, donde cocina Anita Arias, se podrá degustar el T- Bone de cordero jugoso, cremoso de habas, encurtido de cebollas, cassis y pistachos y como principal una trucha del lago acompañada por una tibia ensalada de papines confitados, puerro y manzana y vegetales verdes. El postre será savarín de café, brioche crocante, batatas e higos en almibar y helado de mascarpone. El costo presentando la tarjeta oficial es de 632 pesos e incluye una bebida sin alcohol, una 1 copa de vino por persona, café/té y petit four. Se debe realizar reserva previa.

6 BALC

Clases y conferencias

Miércoles 11, en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), España 415.

15 hs. Alejandro Clausen y Martín García Rebecchi expondrán sobre el “merluzón del Golfo de San Matías y la cocina de hotel”. A las 16 será el turno de Germán Guaresti y Lucas Rivas, con “Solo x hoy”. Posteriormente habrá tres clases a cargo de cocineros “chefs labs”, bajo el título “la ciencia a la mesa”, que promueve la secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción en la provincia de Río Negro. A las 17 será el turno de Manuela Donnet, “Mujer chef conciencia y sabor”; a las 18 expondránm Olivier Falchi, Félix Bahamonde y Juan Corvarán sobre “truchas de agua pura y chefs se hotel” y a las 19 Richard Oyarzún con “cerveza y ciencia a la mesa”.

Jueves 12: En BEC, España 415. A las 16 Tefi Russo expondrá sobre las “Inutilísimas en Bariloche a la Carta”, a las 17 Pablo Buzzo y Mauricio Couly sobre “Cocina Patagónica”; a las 18 Mariana Müller presentará productores de la Patagonia y a las 19 Maru Botana y Federico Domínguez Fontan se referirán a la “pastelería regional”.

Viernes 13: En 1920 Speakeasy, San Martín 570, Inés de los Santos dictará una clase magistral sobre la “Nueva coctelería”.

icon