Cuarta edición de Bariloche a la Carta

Desde el lunes 9 al lunes 16 de octubre se llevara a cabo una nueva edición del ya tradicional encuentro turístico y gastronómico Bariloche a la Carta.

El evento fue presentado en Buenos Aires y Bariloche y promete ser una excelente oportunidad para disfrutar de la buena gastronomía cordillerano. 

6 Bariloche a la carta02

Más de 80 establecimientos ofrecerán propuestas variadas y de excelente calidad a precios promocionales (mediodía y noche). Se podrá obtener descuentos en restaurantes a través de la  Tarjeta de Beneficios BALC que se distribuye en toda la ciudad (oficinas de Turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web del evento.

El circuito está reflejado en una guía y también en la web del evento www.barilochealacarta.com donde se  pueden encontrar a todos los restaurantes, ya que cuenta con un geolocalizador que indexa los establecimientos por categorías.

Los restaurantes presentan platos que participarán de la elección del mejor plato del evento. La elección estará a cargo del público y se realizará a través de plataformas digitales. 

Durante toda la semana se organizan catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.

También están previstas charlas y clases magistrales, los días 11 y 12 de octubre, en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), con cocineros locales e invitados. Visitarán Bariloche a la Carta Maru Botana, Olivier Falchi, Pablo Buzzo, Manuela Donet y la bartender Inés de los Santos. Participan además reconocidos cocineros barilochenses como Federico Domínguez Fontán, Mariana “China” Müller, Lucas Rivas, Martin Garcia Rebecchi, Richard Oyarzun, Alejandro Clausen y otros.

6 Bariloche a la carta04

Paralelamente, en conjunto con la provincia de Río Negro, el CONICET y diversas cámaras y asociaciones empresariales, se realizarán rondas de “tecno negocios” para acercar productores al sector empresarial y nuevos conocimientos intentando abarcar toda la cadena de valor de la gastronomía. 

El Centro Cívico será escenario de una gran feria gastronómica los días 13, 14 y 15 de octubre. Las carpas tendrán 2500 metros cuadrados con 60 expositores. Podrán ser visitadas de 10 a 21.

El sábado 14 tendrá lugar el evento solidario, en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, que promueve el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad. Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa. Todo lo recaudado será para instituciones de bien público en la zona rural.

La China y Federico

Alejandro Lastra, secretario de Turismo de La Nación, destacó durante la presentación de Bariloche a la Carta en Buenos Aires, el prestigio logrado por los cocineros barilochenses Mariana Müller (chef propietaria Casa Cassis) y Federico Domínguez Fontan (chef ejecutivo hotel Llao Llao). Dijo que “la China y Federico son dos grandes cocineros que se encuentran en la Patagonia y fueron los que nos representaron en la feria de gastronomía más importante del mundo: Madrid Fusión. O sea que de diez cocineros, dos son de Bariloche”, afirmó.  

Lastra destacó la relevancia de apostar a la gastronomía que “junto a la conectividad aérea y la devolución del IVA a los turistas extranjeros, son la ecuación necesaria para el crecimiento turístico,” dijo. “La gastronomía ya tiene una agenda paralela al turismo,” agregó.

icon