Esquiar en el cerro y almorzar en la playa

Las vacaciones son un momento ideal para darse los gustos, disfrutar del tiempo libre, excursiones, deportes y gastronomía. Una buena propuesta consiste en esquiar por la mañana en el cerro Catedral y luego compartir un almuerzo con vista panorámica hacia el lago Nahuel Huapi, disfrutando una trucha, carnes a la parrilla o buenas pastas. 

“Tenemos muchos clientes que luego de pasar el día en Catedral bajan hasta nuestro restaurante para compartir el almuerzo, por ello trabajamos en horario corrido, de 12 a 23”, explicó Javier Dinaro, chef propietario del restaurante La Playa, situada en el kilómetro 8 de la ruta al Llao Llao.

Y concurren no solo los residentes, que reconocen donde se come rico y a buen precio; también los turistas optan por combinar una jornada de “cerro y playa”.

El restaurante y parrilla se emplaza en Playa Bonita, el principal balneario de Bariloche, donde también había varios muelles y barcos hasta los años setenta. Desde el salón comedor se puede apreciar la isla Huemul y también las casas que supieron albergar los nacimientos de la energía nuclear en Argentina y posteriormente un complejo turístico.

El salón dispone de 60 cubiertos y ofrece una carta variada. Predominan las carnes a la parrilla, las truchas, buenas pastas y variedad de vinos. También tienen cerveza artesanal, Prosit, una marca boutique muy ponderada por los lugareños.

Se puede pedir un bife de chorizo con cinturón de panceta ahumada, papas frutas y huevo frito, que seguramente repondrá las calorías gastadas en la montaña. Otra opción recomendable es el ojo de bife con salsa crema de hongos, con mil hojas de papas a la crema. Y si vamos a compartir, hay una parrillada especial, que viene con cordero patagónico, bife de chorizo, ojo de bife, entraña y chorizo.

Uno de los cortes más pedidos es la entraña, que se sirve a la criolla, con verduras asadas o con chimichurri, todas con diferente guarnición. Hay variedad de milanesas, supremas y pastas. Fantásticos los tallarines de albahaca con salsa de hongos.

Como postre se puede elegir entre un helado regional, mousse de chocolate y panqueques. Los golosos pueden probar la copa La Playa, que trae mousse de chocolate, helado de crema americana, frutas de estación y salsa de chocolate y crema.

icon