Cuarta edición de Bariloche a la Carta

Desde el lunes 9 al lunes 16 de octubre se llevara a cabo una nueva edición del ya tradicional encuentro turístico y gastronómico Bariloche a la Carta.

La Roca, punto de encuentro en Catedral
La Roca tiene hermosas vista. El campeón mundial de snowboard, Pierre Vaultier, la ganadora de la Copa del Mundo en Catedral, Chloe Trespeuch y el equipo francés de snowboard no dudaron en ponderar la confitería.

La confitería y restaurante La Roca constituye actualmente el punto de encuentro más emblemático del cerro Catedral, donde convergen diariamente centenares de esquiadores, snowbordistas y también peatones. Se emplaza en la estación superior de la telecabina Amancay y abre sus puertas en el horario de funcionamiento del centro invernal. La Roca tiene una construcción y estilo moderno, con un amplio salón y panorámica vista hacia la zona de Bariloche. Abrió en 2006 y ofrece muy buena gastronomía, un correcto servicio en la atención, precios razonables y una variada oferta de comidas y bebidas. El lugar es ponderado por residentes y turistas, tanto por su diseño, ubicación y vista como por su servicio y gastronomía. 

Cordero patagónico y parrillada en La Playa

“El invierno viene bien y mucha gente esquió en Catedral y luego bajó para almorzar a nuestro restaurante, ubicado junto al lago Nahuel Huapi”, explicó Javier Dinaro, chef propietario del restaurante La Playa, en el kilómetro 8 de la ruta a Llao Llao.

Experiencia gourmet Rutini Wines: Un clásico con buena gastronomía y vinos de alta gama

Cada invierno y verano los amantes del buen vino y la cocina gourmet tienen una cita impostergable. La “Experiencia gourmet Rutini Wines”, creada hace 12 años por el periodista y experto en vinos Osvaldo Sánchez Salgado, constituye un encuentro apasionante, donde los asistentes pueden degustar los buenos productos de la bodega mendocina y refrescar sus conocimientos sobre el vino.

Abrió el nuevo Manush de Melipal

La cervecería Manush inauguró su nuevo local en el kilómetro 4 de la ruta al Llao Llao, en el corazón del barrio Melipal. De esta manera, la propuesta de Neumeyer y Morales, en el corazón del “Barrio Cervecero” también puede disfrutarse en la avenida Bustillo.

A los Bifes, un clásico todo el año

Después de un día de esquí o excursión nada mejor que recalar en un buen restaurante. “A los Bifes”, en el kilómetro 6 de la ruta al Llao Llao, recibe hace más de una década a residentes y turistas. Los barilochenses saben que el lugar forma parte de la cocina tradicional, con platos clásicos y muy sabrosos.

Las milanesas piden pista en Catedral

Practicar esquí o snowboard abre el apetito y por ello todos sus cultores eligen una opción gastronómica para degustar algo rico junto a la nieve. La familia de Pablo Dinaro trabaja hace varios inviernos en Catedral y dispone de cuatro paradores gastronómicos. Tres son exclusivos para el turismo estudiantil y el que se ubica en el lateral norte de Plaza Amancay, junto a la estación inferior de telesilla Princesa I, atiende a todo público.

Gastronomía Andina: Huacho propone bifes de 500 gramos

Huacho es un pequeño restaurante que supo ganarse un lugar de privilegio en la buena mesa local. También escaló posiciones entre los visitantes y figura en segundo puesto entre los restaurantes recomendados por TripAdvisor en Bariloche.

¡Se roban hasta la vajilla!

En el shopping Las Terrazas algunos paradores optaron por entregar cubiertos de plástico, ya que aseguran que los clientes se la llevan. “Algunas veces, también se roban los platos”, se quejó la encargada del local de pastas. Un plato de tallarines, con salsa bolognesa y bebida, dos pancitos y queso rallado, cuesta 200 pesos. ¿alguien pensará que el precio incluye los cubiertos?

Alto El Fuego propone carnes y vinos de autor

La “parrillita” de Matías Bollinger se especializa en carnes asadas y buenos vinos, la mayoría provenientes de bodegas boutique. Los cortes vacunos, cerdo y cordero pasan por la parrilla y luego llegan a la mesa acompañados por ensaladas, papas o verduras asadas. 

Tage, la mejor gastronomía

La comida de Tage Ronsekjaer lleva más de 50 años en Catedral y fue servida en diferentes paradores y restaurantes. Pudo ser degustada en la recordada confitería de Piedra del Cóndor, en los paradores El Barrilete y La Hoya, en el kiosco y refugio del CAB, etc. Siempre se destacó por su excelencia y precios justos.  Hoy disponen de su local propio, en el ingreso mismo al centro invernal. Allí se puede probar el mejor goulasch, vino caliente delicioso y los panchos más ricos del cerro. También hay hamburguesas, lomitos y deliciosos waffles y strudel de manzana. Esto es posible gracias a un gran equipo que trabaja todos los días. Lo integran Sibyle y Ernesto Rosenkjaer, Manuel Jonsson, Diego y Patricia Rosenkjaer y muchos otros.

icon