Catedral brindó por la llegada de la nieve

El entorno del cocktail donde se presentó la “Temporada Invernal 2017” no pudo ser mejor: lució cubierto con más de medio metro de nieve en polvo! Así, abundaron las sonrisas y los brindis que permitan tener un invierno blanco.

La Copa del Mundo demanda 500.000 dólares

Mariano Rodriguez Giesso, presidente de FASA, destacó el esfuerzo de CAPSA para organizar la apertura de dos competencias por la Copa del Mundo que anualmente lleva a cabo la Federación Internacional de Ski (FIS). Evaluó que el trabajo para preparar la pista realizado durante el verano demandó una inversión de 3.5 millones de pesos (unos 200 mil dólares), otros 100.000 dólares serán destinados a los premios y el resto para la organización, viajes de oficiales y televisación.

“Catedral tiene demasiadas escuelas de esquí”

Justo “Justi” Olivieri es uno de los más emblemáticos instructores de esquí del cerro Catedral, donde trabaja hace más de cuatro décadas. Dirigió escuelas de esquí durante 38 años y este invierno por primera vez no está al frente de una. En diálogo con El Cordillerano reconoció que Catedral tiene demasiadas escuelas de esquí, que hay un cambio generacional en la montaña, y el que cumplió su ciclo. Pero seguirá enseñando a esquiar, una profesión que lleva en la sangre. 

AADIDES: Catedral agrupa la mitad de los instructores de esquí y snowboard

Durante la temporada invernal 750 instructores dictaran clases en las pistas de esquí del cerro Catedral. Representan cerca de la mitad de los profesionales activos que tiene la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES). “Si tenemos un buen invierno, con nieve hasta la base del centro invernal, no darían abasto para atender a todos los visitantes”, afirmó Martín Bacer, presidente de la asociación que los agrupa. 

icon